Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Corazón para ganar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

André Barrera

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Alianza Lima y Sporting Cristal disputaron una final de infarto por el título de la Liga 1. El conjunto ‘blanquiazul’ se llevó su título n°24 y festejó con toda la hinchada ‘grone’


La muralla china quedó ‘chica’. Alianza Lima defendió la ventaja de 1-0 conseguida en la ida y se quedó con el título nacional. El equipo dirigido de Carlos Bustos puede que no sea el más vistoso ni con la mejor proposición de ataque, pero lo que si sabe y de memoria es manejar partidos, sostener resultados y defender cada balón a morir.

A pesar de la superioridad de Sporting Cristal en los 90 minutos de juego, el elenco de La Victoria supo contrarrestar el dominio ‘celeste’ que venía atacando incesantemente, pero le faltaba a todas luces un 9 de área.

Las finales no siempre las gana el mejor, ni tampoco el espectáculo de goles está asegurado, pero lo que si evidencia es el sello de un equipo. Y en el Estadio Nacional se vio a dos equipos con propuestas totalmente diferentes.

Por un lado SC con la posesión, buen toque, pero sin definición en los momentos decisivos, algo que le costó el título en estos dos partidos de ida y vuelta. Mientras que Alianza es un equipo largo, con velocidad para el contraataque y un candado en su área. La seguridad de Ángelo Campos bajo los tres palos y el orden impecable de los zagueros íntimos, son puro mérito del DT argentino y sus jugadores al entender su idea.

Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol peruano, lo celebran los millones de hinchas tras un 2020 para el olvido y es gracias al mérito de todos, empezando por la directiva que puso la seriedad del caso este 2021. En la ‘Rica Vicky’ realmente hay motivos para celebrar pues se armó un plantel pensando en disputar la Segunda División y terminó llevándose contra todo pronóstico el trofeo nacional. !Pasaron de la frustración a la gloria máxima en tan solo un año!

Barcos es un guerrero, Farfán un revulsivo, Miguez puro corazón, Campos un cerrojo. Así podríamos destacar a todos los jugadores que también merecen un reconocimiento especial por el gran trabajo hecho durante todo el año.

Las expulsiones de Marcos Riquelme y Ricardo Lagos, que se dieron en medio de la gresca entre Jefferson Farfán y Gianfranco Chávez, fue simplemente la anécdota de una final, donde nadie quiere perder, un hervidero de inicio a fin.

Alianza Lima es el campeón peruano, aunque a muchos no les guste. Ni las arremetidas de Alejandro Hohberg o el remate de Irven Ávila, fueron suficientes para evitar la alegría en el barrio de Matute.

Foto: Liga 1 Betsson

Twitter: @andrew_ds7

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!