in ,

Ferrari penaliza para la segunda carrera del año

La Scuderia Ferrari y Charles Leclerc se verán castigados por utilizar componentes extra en el SF-23


Charles Leclerc tendrá una penalización de 10 puestos en parrilla para este Gran Premio de Arabia Saudí, dado que Ferrari ha instalado la tercera batería disponible en el SF-23 del monegasco.

Esto complica las posibilidades de podio de Ferrari, que ya había tenido problemas con el coche en la primera cita en Barein, donde Leclerc tuvo que retirarse en el último cuarto de la carrera por problemas de fiabilidad, los cuales en Maranello pensaban haber resuelto para antes de la carrera en Jedah, este fin de semana. Carlos Sainz también tuvo problemas con el auto, el cual se vió reducido en potencia y tuvo que presenciar como Hamilton y Alonso lo rebasaban, este último con la consecución de su 99 podio en toda su carrera de Formula 1.

Leclerc y Sainz, junto con Ferrari, esperaban un 2023 mas competitivo y apuntaban a disputarle el campeonato de constructores a Red Bull Racing, que con el reinante campeón, Max Verstappen y un Checo Perez cada vez es mas fuerte, se encaminan a una temporada histórica, de la cual son claros favoritos y hasta ahora, no tienen quien pueda hacerles frente mas allá de Aston Martin, quienes tuvieron destellos en Barein y pueden llegar a ser sendos competidores por algunas carreras esta temporada.

Mientras tanto, Charles Leclerc ve como Ferrari deja pasar otra oportunidad para estar en la cima y penaliza, esta vez, con 10 puestos en parrilla para el domingo. Teniendo que lograr una pole position si no quiere comenzar mas atrás de lo previsto.

Twitter: @kmo_milo23

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Camilo Silva Baracaldo

Comunicación y Administración Deportiva, Estados Unidos, Corresponsal AG Deportes

Junior de Barranquilla tiene nuevo Director Técnico

Junior de Barranquilla tiene nuevo Director Técnico

Liverpool por la remontada ante el Madrid