El piloto asturiano cree que la degradación será clave para batir a sus rivales este fin de semana
Fernando Alonso es optimista y considera que Aston Martin dará un salto adelante con respecto a sus rivales (Mercedes y Ferrari) en el Gran Premio de Miami. Este fin de semana se esperan altas temperaturas y que aparezca degradación en los neumáticos de los monoplazas. Para Aston Martin puede ser una fortaleza, ya que la escasa degradación de su coche puede ser una ventaja frente a Ferrari y Mercedes, que sí la sufren.
«Será probablemente el punto fuerte de nuestro coche y espero que podamos usarlo si no hay muchos coches de seguridad o lluvia. Es lo que pensamos, pero queremos confirmarlo en los entrenamientos», ha comentado Alonso en la primera rueda de prensa en Miami.
El piloto asturiano también destaca la igualdad que hay en la zona alta de la parrilla entre Mercedes, Ferrari y Aston Martin (sin contar a Red Bull) y que el orden entre estos tres equipos dependerá del circuito:
«El orden cambiará en cada circuito, en función de las características, pero estamos décima arriba y abajo. He oído que Ferrari y Mercedes traerán cosas grandes a Imola. Nosotros tenemos mejoras previstas, las veremos de vez en cuando durante la temporada. Pero para nosotros es un regalo ocupar la posición que ocupamos, no la esperábamos».
«Sin Red Bull, sería una lucha muy interesante entre tres o cuatro coches separados por unas dos décimas. Entonces diríamos que las normas habrían sido un éxito. Quizá sea así en un par de años, con estabilidad en las reglas, aunque puede que luego en 2026 cambie todo otra vez. Esto es la Fórmula 1, siempre ha sido así. Siete años de Hamilton y Bottas, primero y segundo. En el pasado, Vettel y Webber. Es la naturaleza de la F1», ha añadido Alonso.
El piloto español señala que el equipo corre sin presión, pero que pretenden mejorar en las áreas donde consideran que hay puntos débiles con el objetivo de continuar con su progresión:
«Corremos cada domingo sin presión y si podemos seguir sumando más puntos que ellos, buenas noticias. Si no podemos, porque no podemos aguantar el progreso que están haciendo, nos centraremos en el coche de 2024. Estamos creciendo como equipo y estamos en una posición que no esperábamos con un coche muy rápido, y queremos hacer el equipo más rápido en las áreas en las que no estamos al más alto nivel», ha afirmado el piloto de Aston Martin.
Fernando Alonso también ha hablado acerca de las novedades del Gran Premio de Miami con respecto al año pasado:
«El circuito será diferente con el nuevo asfalto, veremos cómo va. Es similar a Jeddah y Bakú, no espero muchas sorpresas pero estas temperaturas son únicas. La pista estaba a 60ºC el miércoles. Aunque sólo han pasado cinco días desde Azerbaiyán y no espero demasiados cambios en las prestaciones. El DRS se ha recortado y aquí era uno de los circuitos en los que se adelantaba con más facilidad».
Foto: Página oficial de Aston Martin F1
Twitter: @pabloo_molina