El conjunto de los Potros de Hierro del Atlante empató sin anotaciones, en calidad de local, ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga de Expansión MX
El domingo a mediodía resulta un horario más que habitual y adecuado para la práctica del fútbol, sobre todo cuando el sol de la CDMX no es tan fuerte. Las familias pueden darse cita y disfrutar de 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, así fue la mañana de ayer en la capital del país.
El conjunto del Atlante llegaba a este partido en casa tras una derrota, también en calidad de anfitrión, por lo que debía de cambiar la cara si querían seguir aspirando a la fase final de este Clausura 2023. Por su lado, la U de G ligaba cuatro partidos sin ganar, por lo que los puntos eran una necesidad para salir del fondo de la tabla.
Comenzó el encuentro y con ello las emociones, fue un primer tiempo con opciones para ambos conjuntos, del lado del Potro llegaban a través del contragolpe y las transiciones, incluso un impacto en el travesaño ahogó el grito de gol para la afición que se dio cita en el estadio.
Los Leones Negros salieron a presionar alto y así fue como lograron inquietar el arco rival, forzando pérdidas, recuperando alto y jugando muy rápido en zona final, el arquero atlantista tuvo que emplearse a fondo en diversas ocasiones para mantener el cero en su portería.
El descanso llegó, pero el segundo tiempo prometía aún más emociones para ambos conjuntos. Los dirigidos por Mario García salieron mejor al complemento, ya que manejaron el balón mucho más tiempo que en la primera parte y las llegadas fueron mucho más constantes en el arco visitante, pero el marcador no se movía.
Christian «Hobbit» Bermudez, viejo conocido de la Primera División, fue quien dirigía los ataques azulgranas, aunque una y otra vez se estrellaba con el muro defensivo de los tapatíos. Llovieron balones al área en corners, jugadas hasta línea de fondo y buenas combinaciones, sin embargo el cero permaneció ahí hasta el final del partido.
Tras el partido, el conjunto atlantista quedó en la 7° posición con 20 unidades, aún con varias posibilidades de avanzar a la Liguilla. Los Leones Negros permanecen penúltimos con 11 puntos, matemáticamente siguen vivos en la competencia, pero ambos equipos tendrán que mejorar para aspirar a algo grande por ahora.
Twitter: @MauMerinoT