Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El monopolio de GolTV en Ecuador

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

El fútbol ecuatoriano sucumbió paulatinamente frente a GolTV. El canal televisivo latinoamericano por suscripción impide que la afición ecuatoriana disfrute de su deporte favorito


Los propulsores de GolTV en Latinoamérica son el empresario Francisco Casal y el exfutbolista e ídolo uruguayo Enzo Francescoli. El canal es considerado ‘socio estratégico’ por Liga Pro y su titular Miguel Ángel Loor. En la perspectiva del presidente, el desarrollo del fútbol ecuatoriano depende en su mayor parte, de la venta de los derechos televisivos. El fútbol en Ecuador dejó de ser un entretenimiento para el común ciudadano. El balompié nacional se transformó, forzadamente, en una exclusividad para unos pocos.

En el año 2017, GolTV logró un -insistido- acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La FEF cedía los derechos televisivos del torneo ecuatoriano por 276 millones de dólares. Sin embargo, a inicios del año 2018, Dalo Bucaram dejaría sin efecto la concesión, a consecuencia de una orden judicial. El exfutbolista denunció anomalías en el proceso de adquisición de los derechos de TV. Argumentó que el trato se selló ‘a dedo’. A pesar de todo, en marzo del mismo año, los clubes unánimemente votaron a favor de la empresa de Francisco Casal.

Fútbol en Ecuador ¿A qué costo?


En las negociaciones entre las élites que manejan el fútbol, la opinión del aficionado importa poco. La irrupción de GolTV perjudicó a la hinchada noble, que en su viejo televisor intentaba ver los goles de su equipo. Ahora el cariño regreso a la radio, para al menos escuchar y a la vez imaginar el juego. Mientras unos pocos, que parecen muchos, observan a todo color y en alta definición hasta el sudor de los jugadores. El costo dejó de ser tangible en dinero. El fútbol ecuatoriano le debería pertenecer a los aficionados.

Contratar GolTV ni siquiera es una opción en muchos rincones del país. Si elegir entre el pasaje y la comida es complejo, pagar por fútbol es impensado. La clasista distribución de horarios hace notar lo sobrevalorado del fútbol nacional, camuflado en intereses personales con el objetivo de lucrar.

Foto: Scoopnest

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!