Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

En suspenso el boleto al Mundial

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

La Selección del Tata Martino no pasó del empate ante su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca, dejando en suspenso el pase al Mundial, el cual se definirá en las últimas dos jornadas del Octagonal


 

México y Estados Unidos igualaron sin goles en el Azteca, en el cierre de la 12° jornada del Octagonal, por lo que ambos equipos no pudieron conseguir su pase a la justa mundialista, aunque se acercaron más gracias al empate de Panamá en casa ante Honduras. Fue un partido emocionante, con llegadas para ambos equipos y mucha calidad dentro del campo, aunque nos faltó el grito de gol.

El partido arrancó con una intensa presión alta del conjunto de las barras y las estrellas, México tenía problemas para salir jugando desde atrás y el equipo dirigido por Berhalter lograba inquietar a una defensa mexicana que inició con nervio el partido, estaban siendo superados.

Conforme avanzaron los minutos, Jorge Sánchez pudo imponerse por derecha, Edson Álvarez comenzó a tener mayor protagonismo y México tuvo mayor respiro, logrando equilibrar el partido en medio campo y sumando gente al frente, Lozano y Herrera aparecieron a partir de esa ligera mejoría.

Hubo dos jugadas puntuales en el primer tiempo que pudieron definir el rumbo del partido desde temprano, una de cada lado. Primero el Tecatito, quien recibió una diagonal dentro del área que lo dejaba mano a mano con Steffen, pero controló muy mal y se perdió el 1-0. Pulisic tuvo una aún más clara después, desbordaron por izquierda a México y, en una diagonal, el futbolista del Chelsea no pudo anotar ante la inmensidad de Ochoa bajo los palos, de nuevo el arquero mexicano siendo factor.

Se fue el partido al descanso con sensaciones encontradas y con jugadores que nunca lograron asentarse, Charly Rodríguez nunca anduvo y Arteaga no supo aprovechar su oportunidad ante la suplencia de Gallardo, México tenía que mejorar si quería superar a un equipo de Estados Unidos bien entrenado, ordenado, intenso y muy dinámico, fueron mejores en el tramo inicial.

El complemento llegó y con él un mejor equipo mexicano, tuvieron 20 minutos intensos en donde superaron por mucho a la visita, aunque Pulisic tuviera una nueva oportunidad de anotar. Corona y Lozano fueron los motores del equipo y Herrera tuvo destellos de ese jugador de alto nivel en el Atlético de Madrid, parecía que México podía abrir el marcador, incluso el Chucky mandó un par de jugadas por encima del arco y Jiménez tampoco pudo ganar por arriba.

Todo esto gracias a un equipo de Estados Unidos que replegó, quiso esperar un poco más al rival y jugar más al espacio, con Musah y Adams manejando los tiempos y lanzando a Pepi que caía en banda, igual ingresó Reyna y partió por momentos el medio campo mexicano, pero sin tanta claridad.

El segundo tiempo se fue diluyendo de a poco, a pesar de los intentos de México, llegó el cansancio y el miedo a no perder, el resultado era favorable para ambos y mejor no dejarse más puntos. Vega y Gutiérrez entraron a falta de 15 minutos, pero poco pudieron hacer para hacer pesar la localía y las piernas frescas, el Tri no fue capaz de vencer el arco rival. Incluso buscó por la vía de las faltas y diagonales pero la defensa estadounidense siempre estuvo atenta y segura con un Yedlin inmenso.

México y Estados Unidos llegaron a 22 unidades en el Octagonal a falta de dos jornadas, ocupando el 3° y 2° lugar respectivamente. Ambas selecciones están a una victoria de amarrar el pase al Mundial y seguramente lo conseguirán en el siguiente partido, con el Tri yendo a Honduras y Estados Unidos jugando ante una Panamá urgida de puntos.

El funcionamiento mexicano sigue con dudas, con ligera mejoría pero con dudas en la zona técnica, las de siempre, poca respuesta desde fuera, miedo a arriesgar priorizando el resultado y evitando las derrotas y con cambios que llegan demasiado tarde, un equipo que lleva 29 jugadores y sólo hace dos cambios, un equipo sin muchas variantes y pocas ideas, abandonado a la inspiración individual, México tiene para más y estará en el Mundial, pero habrá que preguntarse si con este nivel alcanza para trascender, de momento la respuesta sería no, veremos.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter: @miseleccionmx 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!