Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Uruguay vence a Perú con polémica y asegura su clasificación a Qatar 2022

Mar 24, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

En un muy parejo encuentro, la selección uruguaya venció por 1-0 a su similar de Perú en el Estadio Centenario de Montevideo. Los charrúas fueron más consistentes y lograron imponerse ante un siempre complicado rival, asegurando la clasificación al Mundial de Qatar 2022.


La celeste logró sacar un gran resultado por la fecha 17 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022.Sin embargo, no estuvo exento de polémica, sobre todo por una puntual jugada hacia el final del partido. Un gol que todos vieron, menos el árbitro del encuentro. Pero, considero, que es primero necesario hablar del trámite de este encuentro, que dejó al espectador imparcial bastante satisfecho.

El encuentro arrancó de una gran manera para el visitante, Perú, los cuales, comandados por Gareca, no le tuvieron miedo a nada, y salieron en busca de un resultado de 3 puntos. A decir verdad, durante los primeros minutos parecía bastante posible, ya que se vió a un Perú con transiciones rápidas, con mucho juego veloz y de muchos toques. Los defensas blanquirrojos, muy precisos, lograron anular a los delanteros Suárez y Núñez efectivamente.

Uruguay, por su lado, buscaba cualquier espacio que dejaba la bicolor para ir por contragolpes. Se notó mucho la presencia del volante Fede Valverde, fundamental en la recuperación de balones durante el primer tiempo. Acercándonos hacia el final de la primera mitad, los charrúas no la pasaban tan bien. Sin embargo, una jugada muy puntual cambiaría el rumbo del encuentro, y quién sabe, de la Eliminatoria.

Tras un tiro de esquina, un jugador uruguayo remataba al travesaño de Pedro Gallese, quien salió en busca del balón, dejando el arco libre y el gol en bandeja para el 10 uruguayo, Giorgian De Arrascaeta, el cual anotó el 1-0 del partido, en el momento de mas alta tensión para Perú.

Acababan los primeros 45 minutos con un equipo charrúa que si bien no propuso de la forma o con la intensidad esperada, sacó provechó de una de sus más conocidas cualidades: la efectividad. Cosa que Perú no logró hacer, a pesar de acercarse en múltiples ocasiones también.

Entrados en el segundo tiempo se vió un Perú psicológicamente afectado por el gol uruguayo, con menos intensidad, mayor imprecisión y una nula capacidad de respuesta ante la adversidad. Durante estos 45, se vió de cerca otro gol charrúa en múltiples ocasiones, donde destaco un brutal remate de Valverde de fuera del área, que estrelló nuevamente en el travesaño.

Con el partido agonizando, todavía había una historia más por contar. En los descuentos, más puntualmente en el minuto 94, el peruano Miguel Trauco tiró una pelota al área charrrúa, que por el viento terminó desviándose y metiéndose en el arco del arquero Rochet. Todos en el Centenario vieron el gol, menos la cabina de VAR, y el árbitro.

Acabó el partido y Uruguay se quedaba con 25 puntos, asegurándo su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Perú, tras este error arbitral tremendo, tendrá que ganarle a Paraguay para asegurar un puesto por el repechaje. Si bien no se puede justificar una pobre actuación del equipo peruano en el segundo tiempo, es claro que este gol pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Imágenes: Conmebol, Selección Peruana, Selección Uruguaya

Twitter: @nicolasball00on

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!