Seleccionar página

El Villareal de Pervis Estupiñán se reencuentra con la ‘Champions’ una década después

El Villareal de Pervis Estupiñán se reencuentra con la ‘Champions’ una década después

El equipo donde milita Pervis Estupiñán se encuentra listo para recibir en ‘La Cerámica’ al siempre complicado Atalanta de Bérgamo. El ‘submarino amarillo’ regresa a la competición estelar de clubes en Europa después de 10 años 


El Villareal del seleccionado ecuatoriano Pervis Estupiñán regresa a la Champions League por la puerta grande. El conjunto español llega a esta edición como el monarca de la Europa League. El equipo del ‘tricolor’ pone fin a un largo tiempo de ausencia en la máxima competición europea. La mejor campaña del equipo de Castellón data en la temporada 2005-2006, logrando disputar las semifinales contra el Arsenal de Inglaterra. El equipo dirigido en ese entonces por el chileno Manuel Pellegrini perdió la serie con un global de 1 – 0 conseguido en territorio británico.

Pervis Estupiñán no tiene un lugar fijo en el esquema de Unai Emery. El lateral izquierdo ecuatoriano fue relacionado con varios clubes en Europa durante el pasado mercado de transferencias. Su salida del conjunto español no se consolidó a consecuencia de un pedido del cuerpo técnico. El ‘submarino amarillo’ entiende la importancia de contar con una amplia plantilla para hacer frente a los distintos torneos que enfrentará el Villareal en esta temporada. Los pocos minutos en La Liga no condicionan las convocatorias de Pervis a la Selección Nacional del Ecuador. El esmeraldeño de 23 años es el futbolista con más minutos disputados en la era del técnico argentino.

El Villareal intentará salir victorioso en su primer partido de Champions League y poder encaminar su clasificación a la siguiente ronda. El equipo de Estupiñan comparte el grupo F con: Atalanta (Italia), Manchester United (Inglaterra) y el Young Boys (Suiza). El conjunto español tiene un comienzo complicado recibiendo al Atalanta de Piero Gasperini. Los italianos vienen de un proceso interesante con 3 participaciones seguidas en torneos de la UEFA. Por su parte, el vigente campeón de la Europa League busca la primera victoria de la temporada, después de 3 empates al hilo por liga.

Foto: CDZ Sports

Twitter: @davidvivas1995

Sobre el Autor