Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça sigue sin encanchar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Àlex Bello

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los socios abonados del FC Barcelona han solicitado un total de 31.213 entradas, unas 8.000 menos de las que se pusieron a su disposición


Esta no es la primera vez que en can Barça no se agotan las entradas,  ya que en el estreno liguero tampoco lo lograron. Se trata del primer partido de Champions ante un grande de Europa como el Bayern de Múnich, pero los de Koeman no consiguen enganchar con su afición. Cabe destacar que el valor de una entrada para el partido que enfrenta a Barça y Bayern supera los 200 euros. Otro dato que hace incomprensible esta situación en can Barça es que las entradas no son nominativas. Es decir, el abonado que solicita una entrada pueda dársela a cualquier culé para que pueda disfrutar del partido en su lugar. Pero ni aun así los socios han reclamado esas entradas.

 ¿Qué motivos hay detrás de este fenómeno? El primero y más evidente es la falta de ilusión en el entorno blaugrana. La marcha de Leo Messi está marcando un antes y un después en el Barça. Si a ello le sumamos los problemas económicos y una temporada que, salvo sorpresa, apunta a ser de transición, el resultado es un estadio que no se llena ni con el 40% de aforo permitido.

No obstante, este no es el único motivo por el que el Camp Nou se queda sin llenar de nuevo. La situación epidemiológica y las restricciones son factores que están afectando al futbol español en la actualidad. La covid-19 ha dejado un total de más de cuatro millones y medio de fallecidos en todo el mundo. Este número de personas equivale a 45 estadios como el Camp Nou llenos. Unas cifras demoledoras que, por supuesto, afectan al fútbol, ya que durante este periodo de tiempo nos han dejado muchos aficionados al futbol.

Además, las condiciones en que los aficionados al fútbol pueden ir a los estadios no son las más apetitosas en España. Mascarillas, aforo limitado y localidades que no corresponden con las que los abonados escogieron son algunas de las medidas que hacen echarse atrás a los hinchas. Si a ello le sumamos el miedo y las personas abonadas que se encuentran dentro de colectivos vulnerables frente a la pandemia, el resultado es un campo de futbol que no se llena ni al 40%.