Tras la contundente victoria de los verdinegros en Badalona (100-68), los canarios le han devuelto el rapapolvo con un 103-76 que manda la eliminatoria al terrcer y definitivo partido
El Lenovo Tenerife se impuso (103-76) en el Santiago Martín para empatar el Playoff de cuartos de final con el Joventut, en otra victoria en casa para el agónico duelo entre ambos, que tendrá un último capítulo el martes en Badalona.
Los locales salieron a la cancha con un hambre insaciable y metieron más puntos en un minuto y medio que en todo el primer cuarto del encuentro en Badalona (7). De hecho, el guion volvía a repetirse, pero esta vez la ‘Penya’ salió damnificada y tan solo anotó 11 puntos en los primeros 10 minutos.
Así, los canarios pusieron tierra de por medio, con un Wiltjer infalible, consiguiendo 13 puntos, dos puntos más que la ‘Penya’. El equipo de Carles Durán trató de resistir la tormenta en el segundo cuarto gracias al acierto de Bassas y Tomic, pero los locales con un 9 de 12 en triples evidenciaron su superioridad y se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos (54-34).
Intentó el cuadro catalán dar un giro al encuentro en el inicio del tercer cuarto intentando mejor su trabajo defensivo, per el Tenerife estaba muy metido en el choque, muy acertado y conscientes de que no podían ceder en ningún momento. Andrés Feliz, Ante Tomic y Ferran Bassas anotaron 39 de los 51 puntos del Joventut hasta ese momento.
El último cuarto fue un trámite en el que el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer llegó hasta los 37 puntos (de los cuales 6 triples), su mejor registro en la Liga Endesa e igualando el récord del conjunto tinerfeño en Playoff.
Lenovo Tenerife sale muy reforzado para este tercer y definitivo partido que se disputará el martes en Badalona, mientras que los verdinegros querrán emular el primer partido de esta serie y olvidar el segundo cuanto antes.
Fotos: CB Canarias y COPE
Twitter: @alexgomezse