El Barça aprovechó su oportunidad y con un canastón de Cory Higgins sobre la bocina obtuvo el triunfo ante un combativo Gran Canaria (86-88) y el pase a las semifinales


El Barça ya espera rival en las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse al Gran Canaria por 86-88 en un partido muy igualado y que se acabó decidiendo con una canasta estratosférica de Cory Higgins cuanto se acababa el tiempo.

El Gran Canaria fue todo un rodillo ofensivo en la primera parte del duelo. Sobre todo, en un segundo cuarto en el que los azulgrana parecieron reencontrarse con su versión más aseada en ataque, aunque su rendimiento defensivo, para desesperación de Jasikevicius, no fue en absoluto aceptable. Sin Sanli, baja por tras pasar la noche del viernes al sábado en el hospital por un golpe en la cabeza, por mucho que tenga ya el alta bajo el brazo, los barcelonistas sufrieron de lo lindo en la pintura. Sobre todo, frente a un Khalifa Diop capaz de anotar 15 puntos en los dos primeros cuartos, nueve de ellos en un primer cuarto absolutamente del todo impecable.

Al 18-15 que Gran Canaria logró atesorar en los primeros 10 minutos le seguiría todo un toma y daca bajo ambas canastas que les permitió sumar un triunfo parcial durísimo para un Barça al que Jasikevicius le exige siempre lo máximo en defensa (28-26). Los azulgrana, incapaces de encontrar su habitual buena mano en los triples, lograron no perderle la cara al partido sobre todo de la mano de Davies, Smits y Higgins, mientras Shurna, Ennis, quien daría lo mejor de sí sobre todo a partir del tercer cuarto, y Balcerowski, con un gran arranque, ejercían como los mejores escuderos de Diop.

El contundente 51-46 con el que se llegó al descanso les daba a los locales mucho más que esperanzas para forzar el tercer partido de la serie.

Resumen del Gran Canaria - Barcelona Playoff Liga Endesa - AS.com

En la reanudación, los amarillos redoblaron esfuerzos con Pustovyi saliendo del banquillo, alcanzando la decena de diferencia (54-44). Sin embargo, una falta antideportiva de Brussino y la mejora de Mirotic de cara a aro permitió al Barça sumar un 0-9 de parcial para volver a apretar las tuercas (54-53).

Los azulgranas se ponían por delante con sendos triples de Mirotic y Laprovittola, pero un último arreón de 6 puntos de Ennis volvía a meter a los de Fisac en la pomada (66-63) a la espera del último periodo.

El último cuarto empezó con un Barça desacertado y un Gran Canaria muy enchufado, que con los triples de Miquel Salvó y Ennis dispararon una vez más a los canarios (76-66).

Pero los de Saras se pusieron el mono de trabajo en defensa y consiguieron recortar distancias e incluso empatar el partido tras un triple de un excelente Mirotic y un 2+1 de Laprovittola (78-78).

A base de tiros libres los azulgranas llegaron al último minuto y medio por delante en el marcador pero, con el 83-86 a falta de 11 segundos, Ennis empató con un triplazo frontal a tabla. Aún restaban 4,7 segundos. Suficientes para que Cory Higgins anotase una sensacional canasta sobre la bocina para meter al Barça en semis.

Su rival saldrá del duelo entre Joventut y Tenerife que disputan este martes en Badalona.

Fotos: Marca y AS

Twitter: @alexgomezse