FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en las semis de la Copa del Rey. La ida se disputará en el Santiago Bernabéu mientras que la vuelta será en el Spotify Camp Nou
El FC Barcelona ya conoce a su rival en las semifinales de Copa. Será el Real Madrid, lo que permitirá vivir otros dos Clásicos esta temporada. El sorteo celebrado este lunes en Las Rozas (Madrid) ha deparado que azulgranas y madridistas se vuelvan a ver tras la final de la Supercopa de España ganada por el Barça hace apenas dos semanas.
Será el tercer y el quinto Clásico de la temporada, ya que entre la ida y la vuelta se disputará el encuentro de LaLiga.
La ida se disputará en el estadio Santigo Bernabéu el 1 o 2 de marzo, ya que los blancos tienen que disputar la semana que viene el Mundial de Clubes en Marruecos y esto provoca el aplazamiento del encuentro para unas tres semanas después.
Por su parte, la vuelta se jugará en el Spotify Camp Nou aunque todavía falta concretar la fecha exacta (4,5 o 6 de abril).
El encargado de sacar los nombres de las bolas en el sorteo fue el actual seleccionador español Luis De la Fuente, que declaró lo siguiente: «Deseo suerte a todos. Son semifinales de nivel altísimo, de enhorabuena todos los aficionados el fútbol. Cualquiera de los casos va a ser una final fantástica y muy atractiva a todos los niveles».
La otra semifinal enfrentará a Osasuna y Athletic Club de Bilbao. La ida se jugará el 28 de febrero en El Sadar mientras que la vuelta se disputará en San Mamés el 4,5 o 6 de abril.
Lo navarros jamás han alzado la Copa del Rey aunque llegaron a una final el año 2005, la cual perdieron ante el Betis en el ya derrumbado Vicente Calderón. Por su parte, los vascos son el equipo que más copas tienen después del Barcelona, con un total de 23 (los azulgranas tienen 31).
Fotos: Marca y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse