Los de Chus Mateo vencen 78-85 a Partizan y remontan la serie con dos victorias épicas


El Real Madrid ha vuelto a hacer magia en Belgrado con una victoria que reactiva sus opciones en la competición. Tras lo ocurrido una semana atrás en el WiZink Centre, era difícil apostar por una remontada de tales magnitudes ante un Partizan que había convertido estos dos partidos en un auténtico infierno. Sin embargo, el desacierto de los serbios sumado al carácter de los blancos nos obligará a vivir un quinto partido que determinará finalmente al equipo que estará presente en la Final Four.

Y es que, en los últimos años, el Real Madrid nos está obligando a encadenar su nombre con el de “épica” o “milagro”. La del Real Madrid es, sin duda, una manera única de competir en Europa. En esta ocasión, un excelso Tavares capaz de rebañar cualquier pelota ardiendo junto a las grandes apariciones de Musa y Deck le fueron suficientes al equipo blanco para obrar el milagro y forzar el quinto partido en estos cuartos de final de la Euroliga.

Los de Chus Mateo clavaron el plan. Ante una grada que comenzó algo más dubitativa que en el tercer partido, el Madrid aprovechó la situación para distanciarse en el marcador al final del primer cuarto (15-27). A pesar de ello, y como era de esperar, Partizan acabó despertando, llegando a empatar el partido, pero marchándose al descanso tres abajo (42-45).

Ya en el tercer cuarto, el conjunto blanco desplegó sobre Belgrado un ejercicio de resistencia. Frente a los arreones de Partizan, que llegó a colocarse por delante, Tavares a base de 2+1 y Deck sumando de tres devolvían la ventaja a los de Chus Mateo. Desde ese momento, un Partizan demasiado fallón no pudo aprovechar las oportunidades que el Madrid le brindaba para volver a acercarse en el marcador.

Tan solo en el último cuarto estuvieron los serbios cerca de igualar el choque tras dos errores en la salida del Real Madrid que se convirtieron en carambola con una pelota que acabó entrando tras un rebote. A pesar de ello, no fue capaz Partizan de igualar el cuarto partido. De nuevo Tavares volvió a distanciar a los blancos que acabaron venciendo 78-85 y que fuerzan un quinto partido inimaginable hace una semana.

El Real Madrid consigue sobrevivir al infierno serbio de Belgrado y forzar el quinto partido en una serie única. El próximo miércoles se volverán a ver las caras en el Palacio de los Deportes en un partido que definirá finalmente quién estará presente en la Final Four de la Euroliga.

Foto: Eurosport

Twitter: @alvarocd_21