El equipo blanco logró imponerse al Joventut (90-73) en un Wizink Center abarrotado y con un Yabusele estelar (37 de valoración). Los catalantes llegaron al descanso por delante tras un gran segundo cuarto, pero el Real Madrid le dio la vuelta al partido, dejando la eliminatoria abierta


El Real Madrid empató la eliminatoria frente al Joventut de Badalona en el segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa. Los blancos se impusieron por 90-73, un partido que se jugó al ritmo de Guerschon Yabusele, con 37 de valoración (27 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 3 recuperaciones). Le acompañaron Mario Hezonja (15 puntos) y Edy Tavares (11 puntos).

El partido comenzaba con un Real Madrid muy enchufado, con un parcial en los primeros cinco minutos de 11-2 para el equipo de Chus Mateo, lo que obligaba a Carles Durán, a pedir tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica. El equipo catalán lograba igualar la intensidad puesta por los locales en el inicio del partido, con un gran Joel Parra, finalizando el primer cuarto 22-14.

El segundo cuarto iniciaba igual que al inicio, con un Real Madrid bien trabajado en lo defensivo, con recuperaciones y puntos importantes liderados por Mario Hezonja. Los cambios del Joventut, sumados a los errores defensivos del Real Madrid, hicieron que los catalanes dieran la vuelta al partido, con un brillante Andrés Feliz, llegando al descanso por delante en el marcador con un resultado de 36-40.

La vuelta a la pista desde los vestuarios, reflejó la importancia del partido para el Real Madrid. El equipo blanco recuperó la intensidad del inicio del partido. Un gran Adam Hanga hizo que el equipo merengue pusiera un parcial de 10-2. Yabusele y Tavares en el tanteo y la presencia de Sergio Rodríguez hicieron que el Real Madrid no diera opción a la Penya, terminando el tercer cuarto con el resultado de 63-59.

El último cuarto confirmó el gran partido del conjunto blanco. La Penya no tuvo opción de reacción y el Wizink Center vio a su equipo jugando con una alegría y desparpajo que hacía mucho no se veía. Los catalanes, en algunas fases de este último tramo, se vieron desquiciados. Ante Tomic terminó expulsado después de una rigurosa antideportiva y una técnica. El partido finalizaba con una sonora ovación a los jugadores locales, con un resultado a favor de 90-73.

El tercer y cuarto partido se jugarán los días 10 y 12 de junio, a las 18:30h y 21:00h respectivamente, en el Olímpico de Badalona.