in , ,

Ángeles de Ciudad de México avanzan a semifinales de la CIBACOPA

Los Ángeles de la Ciudad de México (#4) aseguraron su pase a semifinales tras vencer en seis juegos a los Venados de Mazatlán (#5) en la primera ronda de los Playoffs de su temporada inaugural de la Liga Chevron CIBACOPA

La serie se definió en seis juegos, los Ángeles ganaron los primeros dos encuentros en el Juan de la Barrera, sin embargo, los mazatlecos lograron empatar la serie en casa con dos victorias al hilo en los juegos tres y cuatro. Posteriormente, los de la CDMX se pusieron 3-2 en el quinto juego en el Lobodome UAD, para cerrar la serie 4-2 en casa y así asegurar el pase a la siguiente ronda.

Vander Lee Blue III se proclamó como el jugador más valioso (MVP) del último encuentro con 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mismo que culminó con un marcador final de 124-116 a favor de la CDMX.

 

 

El fin de una era en Mazatlán

El encuentro también representó el último del «Wero» Jeff Ledbetter, quien anunció que la temporada 2024 sería su última como jugador profesional. Durante la temporada consiguió su mejor marca personal de puntos con 50 contra Frayles de Guasave. De igual manera, empató el récord impuesto por Jordan Allen de 13 triples en un solo juego, pero con mayor efectividad, 18 intentos, mientras que Allen lo hizo con 20.

 

¿Qué sigue para los Ángeles?

Los capitalinos se enfrentarán ante el monarca defensor, Astros de Jalisco (#1), en el próximo round de los Playoffs. Empezarán con dos encuentros en Jalisco el 08/07 y 09/07; posteriormente tres en CDMX, 12/07, 13/07, 15/07*; y dos más en Jalisco, 18/07* y 19/07*.

Cabe mencionar que a lo largo de la temporada regular, el cuadro jaliciense ganó los cuatro encuentros contra la CDMX, la única victoria a favor de la quinteta capitalina fue el la final del torneo de pretemporada, Copa Salsa Huichol, donde los Ángeles vencieron a los Astros en la final.

*En caso de ser necesario

 

Foto: Adolfo Ramírez (@adolforamirezphoto95)

What do you think?

150 Points
Upvote Downvote

Escrito por Patricio Piña

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

AS Celta, el nuevo equipo femenil de Vigo

Ecuador vs. Argentina: una prueba de fuego antes de la Copa América