El Real Betis no consigue pasar del empate en su estreno liguero ante su público y ya encadena dos partidos sin conseguir la victoria. Esta vez ante el Cádiz de Álvaro Cervera y con el mismo resultado que la pasada jornada ante el Mallorca (1-1)
Mismo resultado y mismas sensaciones de un Betis que genera muchas ocasiones en ataque pero sigue teniendo los mismos problemas defensivos que se vieron durante ciertos tramos de la pasada temporada y, sobre todo, en esta pretemporada.
Para paliar estos problemas defensivos, el equipo verdiblanco ha firmado a Pezzella pero se espera que llegue otro defensa más que haga compañía a Bartra y Victor Ruiz. Puesto que a Édgar se le busca una cesión y a Sidnei, una salida.
El encuentro fue un monólogo del Real Betis. Un dominio aplastante con más de 10 ocasiones de gol y posición en campo en rival pero cuando el Cádiz se estiraba al contragolpe creaba bastante peligro.
Así llegó el primer tanto del encuentro para los de Cervera. Una falta de entendimiento entre Victor Ruiz y Rui Silva, que cometía penalti sobre Lozano. Negredo sería el encargado de materializar la pena máxima tras tener que repetir el penalti por posición ilegal del portero portugués.
El Real Betis reaccionaría pronto. Solo diez minutos después, a la salida de un córner, Juanmi anotaría el empate y su segundo gol en lo que va de temporada.
El Cádiz, al contragolpe, dio un susto al Betis estrellando un balón a la madera. A lo que Fekir respondió con una jugada individual y finalizó estrellando su balón en el palo.
La segunda parte siguió el guion de la primera y, sobre todo, tras el gol de El Ingeniero. Presión alta y acecho constante a la portería defendida por Ledesma. Además, Pellegrini puso toda la carne en el asador con la entrada de Joaquín, Ruibal y Loren.
Dos puntos de seis posibles hacen un bagaje negativo para el conjunto de Pellegrini, que la próxima semana recibe al Real Madrid CF (sábado 28, 22 horas), y empeora el inicio de la pasada temporada, cuando consiguieron 6 de 6 colocándose como líderes.