Estudiantes visitaba al Calamar de Saavedra por la fecha 14 del Torneo Binance 2023 y volvió a conseguir resultado favorable
En lo que era un partido difícil para el Pincha, porque Platense necesita sumar al pelear el descenso, y Estudiantes aún necesitaba acomodarse después del flojo inicio que tuvieron con Abel Balbo, no iba a ser fácil un equipo local desesperado por los puntos.
Ambos equipos contaban con un solo cambio respecto al partido pasado. Del lado de Platense, Palermo dio ingreso a Iván Rossi de número 5 por el “Apache” Baldassarra, liberando a Franco Díaz, mientras que en Estudiantes, ingresaba Mauro Méndez para reemplazar al amonestado Zuqui, también bajando a Rollheiser a la mitad.
El partido comenzaba favorable para el León, con la aparición de Benedetti centrando por izquierda y Boselli ganándole el cabezazo a Marcich, quedando el rebote al uruguayo Mauro Méndez que terminaría marcando el 1-0 para la visita.
Platense, lejos de salir a buscar el resultado, seguía sufriendo, y minutos después, Leo Godoy y Benjamín Rollheiser, dos de los mejores del campeonato pincharrata, combinan bien por derecha y termina en un remate de Godoy que se iba desviado en lo que era otra chance clara para los dirigidos por Domínguez.
A los 31, Méndez picaba al espacio y al quedarse sin tiro, asiste a Godoy que centra para el ídolo pincharrata Boselli y marcaba de cabeza el segundo gol del encuentro.
Pocos minutos después, Estudiantes seguía atacando y atacando, esta vez con Benedetti sacando un gran tiro que Macagno salvando al calamar en lo que podía ser la finalización del partido.
A los 40, para descontar, el mejor jugador de Platense, Vicente Taborda, eludió una marca y sacó un remate cruzado, inatajable para el arquero Andújar para el descuento de Platense.
Finalizando el primer tiempo, Rollheiser filtraba muy bien para Boselli que defina por arriba a Macagno y en la línea, Vázquez salvaba otra vez increíblemente al equipo de Palermo.
El segundo tiempo bajó un poco el ritmo y las ocasiones, pero la tendencia seguía siendo la misma, Estudiantes atacando y Macagno salvando a Platense en lo que podía haber sido peor, sobre todo una jugada clarísima de un disparo de Rollheiser.
El partido finalizó 2-1 arriba para el equipo de Domínguez que sigue a paso firme, mientras que el equipo de Palermo no encuentra resultados y corre a contrarreloj para salvarse del descenso.
Foto destacada: 0221
Foto festejo Estudiantes: Olé