in

El futuro de Ferran Torres, en el aire

El FC Barcelona sigue arrastrando problemas con el Fair Play Financiero. El decepcionante rendimiento de Ferran Torres puede llevarle a salir si llega una oferta adecuada


Ferran Torres fue el primer gran fichaje de Joan Laporta en su vuelta a la presidencia azulgrana. En un momento dramático para el club, la vuelta de Xavi Hernández al club como entrenador no evitó su eliminación de Champions League. Con una plantilla muy corta, llena de jugadores sin experiencia como Gavi, Abde o Alejandro Balde, el FC Barcelona necesitaba desesperadamente incorporaciones a la altura de un club histórico como el catalán.

Fue entonces cuando la dirección deportiva dirigida por Mateu Alemany puso sus ojos en el extremo valenciano Ferran Torres. Los más de 50 millones desembolsados por el club sorprendieron a propios y extraños, ya que era un esfuerzo desmesurado por parte de un FC Barcelona que se había centrado en reducir gastos para evitar una posible quiebra.


mateu alemany, director deportivo del FC Barcelona

«El Barça debe aligerar fichas, y los más de 40 millones que debe amortizar al Manchester City son un gasto que no les importaría ahorrarse.»


Sin embargo, el jugador se ha quedado muy lejos de cumplir las expectativas que tenía la dirección deportiva. Su técnica y visión de juego son inapelables, pero sus números no son dignos de un delantero que vino a liderar el ataque del Barça, con sólo 8 goles y 5 asistencias en las dos temporadas que lleva el valenciano en la Ciudad Condal.

Aunque todavía no parece claro que el club se haya rendido con él, los rumores sobre una posible venta crecen constantemente, sobre todo cuanto más se concreta la posible vuelta de Leo Messi al Camp Nou. El Barça debe aligerar fichas, y los más de 40 millones que debe amortizar al Manchester City son un gasto que no les importaría ahorrarse.

Para conseguirlo, el mercado inglés puede venir en su ayuda. En la Premier League todavía recuerdan su notable rendimiento en el Manchester City, a pesar de las lesiones y la falta de minutos. Por otra parte, el propio Mateu Alemany partirá rumbo a Birmingham el curso que viene para trabajar en el Aston Villa. Es este club, a día de hoy, el mejor colocado para llevarse al jugador, que podría encontrar su mejor nivel lejos del club blaugrana. Para ello, simplemente, deberán aportar 40 millones de euros para que la operación no compute como pérdida ante La Liga.

Veremos hasta dónde está dispuesto a llegar el Aston Villa en su empeño por hacerse con los servicios del internacional español.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Pablo de Aguinaco Berrio

Periodismo deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes

Real Cartagena a ganar en el cierre del torneo BetPlay

Real Cartagena buscará ganar antes de jugar los cuadrangulares

El Athletic Club recibe una goleada histórica