San Lorenzo cayó derrotado 2-0 en su visita a Mar del Plata, frente a Aldosivi. El equipo de Monarriz tuvo la pelota, pero mostró muchas falencias en la faceta defensiva y no logro superar a un rival que con orden y efectividad se quedó con los tres puntos


Ahora el Ciclón deberá sumar puntos para no terminar último en la tabla de posiciones, luego de tres derrotas consecutivas. Está penúltimo en la Liga Profesional y a ocho puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Se sigue profundizando la crisis deportiva e institucional del Cuervo que terminó el encuentro con ocho jugadores.

En los primeros minutos de juego, San Lorenzo comenzó mejor y tuvo algunas llegadas, Franco Di Santo tuvo un remate que pasó cerca y Alejandro Donatti, conecto un centro desde la izquierda que paso cerca del travesaño. A los minutos y luego de una falla defensiva en salida, Aldosivi encontró el primer gol, Federico Milo, corto, anticipo y envió un centro que fue recepcionado por Gabriel Hauche, quien con un zurdazo al primer palo, marco el primer tanto.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Monarriz, supo rearmarse y genero situaciones con las que convirtió en figura al arquero Jose Devecchi. La más clara para San Lorenzo en la primera mitad llegó con un remate de zurda de Nicolás Fernández frente al arco, que el arquero desvió con ambas manos.

En el complemento, hubo un claro penal de Fabricio Coloccini que no fue cobrado. A los 6 minutos, el central levantó su brazo izquierdo y tocó la pelota con la mano, Fernando Rapallini, árbitro del encuentro no sancionó la falta. Pero no fue el único penal no cobrado, minutos más tarde, nuevamente Coloccini cometió una falta dentro del área, derribo a Yeison Gordillo cuando este se disponía a rematar, pero el penal no fue sancionado.

A los 56 minutos de juego, luego de una contra que Cauteruccio supo aprovechar, Hauche amplió las diferencia, convirtiendo el segundo gol. Rapallini expulsó a Néstor Ortigoza y a Martín Cauteruccio, quienes tuvieron un cruce e intercambiaron manotazos dentro del campo de juego, pero mientras el partido estaba detenido. Unos 10 minutos más tarde vio la roja directa Nicolás Fernández Mercau por un codazo.

A partir de ahí el encuentro se desvirtuó totalmente, San Lorenzo no encontró opciones de juego y Aldosivi se aferró al resultado con tranquilidad y dejando correr los minutos. Por último, Nahuel Barrios vio la roja por doble amarilla, a dos minutos del final.

De cara a lo que viene, el Ciclón deberá reconstruirse para el partido contra Sarmiento, del próximo martes 30 de noviembre a las 17 hs. No podrá contar con los jugadores expulsados antes mencionados, pero seguramente recuperará a Cristian Zapata para la zaga central y Ezequiel Cerutti en la mitad de cancha, además espera por la recuperación de Agustín Martegani.

Formaciones:
Aldosivi: Devecchi; Lucero, Coloccini, Insua, Roman; Iritier (Panaro), Lodico (Rinaldi), Maciel (Cerro), Milo (Zacaria); Hauche (Grahl), Cauteruccio.
San Lorenzo: Torrico; Herrera, Donatti, Flores, Rojas (Bauer); Sabella (Rosane), Ortigoza, Gordillo (Barrios), Fernandez Mercau; Fernandez, Di Santo.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Goles: 6´, Hauche (ALD). 56´, Hauche (ALD).
Expulsados:
Aldosivi: 57′, Cauteruccio.
San Lorenzo: 57′, Ortigoza. 70′, Mercau. 93′, Barrios.

Foto: Prensa San Lorenzo
Twitter: @JuanDonadioPaz