Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Betis provoca la primera derrota de Xavi

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Barça dormitó durante un primer tiempo en el que él jugó sin intensidad ni ilusión. El equipo reaccionó tras el descanso, pero el Betis aprovechó una contra para ganar el partido


El FC Barcelona encajó este sábado su primera derrota desde que llegó Xavi Hernández al banquillo tras perder con el Real Betis (0-1) debido a un gol de Juanmi a diez minutos del final, un partido que evidencia las carencias del conjunto blaugrana, que sigue alejándose del título de Liga y de los puestos de Champions League tras la jornada 16 en LaLiga.

El Barça empezó el partido enchufado. Los de Xavi llevaron el peso del juego a través de la posesión y la circulación rápida de balón, mientras el Betis esperaba su oportunidad al contragolpe. Coutinho estuvo muy activo en los primeros minutos y disfrutó de las primeras ocasiones. El brasileño protagonizó la primera internada en el área rival, donde dribló a su defensor con un túnel, pero no pudo rematar, y tuvo la primera ocasión clara del partido después de rematar dentro del área un centro lateral de Jordi Alba.

Gavi recibió un pelotazo a la cabeza por parte de Bellerín. El canterano, al cabo de un par de minutos, no pudo seguir, medio mareado, y se marchó en camilla del terreno de juego. En su lugar entró Riqui Puig.

Abde protagonizó la última acción de peligro de la primera parte en superar a un rival con gran habilidad dentro del área, pero cometió falta en su intento de rematar el balón. Empate a 0 al descanso en un partido muy disputado.

El Betis fue el primero en avisar una vez iniciados los segundos 45 minutos. Juanmi remató un balón dentro de la portería de Ter Stegen, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Abde pidió penalti de Guardado en una incursión por la derecha. Empezaron a pasar cosas. La peli con final predecible había acabado. Xavi lo vio claro: Dembélé y De Jong, para adentro.

El Camp Nou celebró cada balón recibido por el francés, que, ciertamente, todo lo que tocaba lo convertía en algo mejor. El Barça empezaba a sentirse fuerte. Dio tres balones en profundidad, disparó con intención y habilitó a Alba con un pase en modo Leo Messi. La renovación, un poco más lejos. El futuro no es nada más que la nada. No existe, así que disfrutemos el presente.

En el mejor momento del Barça, sin embargo, Juanmi recibió un balón dentro del área y acabó finalizando un contraataque de los sevillanos que les adelantó en el marcador (min. 79).

Sin extremos activos y sin un centro del campo irreverente, el Barça volvió a mostrar una imagen plana y un fútbol que recordó al ya legendario «esto es lo que hay».

Los azulgranas acusaron de nuevo la falta de efectividad en los últimos metros y no pudieron impedir la primera derrota del Barça de Xavi. El equipo del egarense suma 23 puntos en 16 jornadas –con un partido menos- y buscará recuperarse de la derrota en el trascendental partido de Champions del próximo miércoles en el campo del Bayern de Múnich.

Fotos: As y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!