Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El antídoto Juanmi frena el efecto Xavi

Dic 5, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Abraham Campos

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El antídoto Juanmi diluye el efecto Xavi en el banquillo del FC Barcelona en la previa de la primera final de la temporada para el conjunto culé

El Real Betis llegaba al Camp Nou con la consigna de llevarse los tres puntos de un campo en el que llevaban dos temporadas sin puntuar. Desde que lo hiciese el Betis de Quique Setién en aquel 3-4, ni el Betis de Rubi ni el del propio Pellegrini habían logrado rascar algo del feudo culé.

El Barcelona hizo algunos cambios pensando en la final que tendrán ante el Bayern el próximo miércoles con el objetivo de ganar para clasificarse a octavos de final de Champions. El Betis salió con todo. Guardado acompañó a Guido, Ruibal fue el sustituto del sancionado Fekir  y Willian José fue el elegido para jugar de nueve.

El pensamiento que sobrevolaba sobre la expedición verdiblanca era el de aguantar los primeros 15-20 minutos sin encajar ningún gol. Si conseguían eso, tendrían muchas opciones de puntuar en el Camp Nou, y así fue. Tras esta primera parte, el conjunto verdiblanco consiguió dar un vuelco al partido gracias a la aportación de Canales y los movimientos de Ruibal. A partir de entonces, creó peligro a la portería defendida por Ter Stegen.

El Barça se veía impotente ante la presión tardía y el equipo de Pellegrini les creaba mucho desgaste haciéndoles correr detrás del balón durante varios tramos del encuentro.

Los cambios de Xavi agitaron a su equipo, que consiguió meter al Betis cerca de su portero. Defendían en un 5-3-2 con Tello y Juanmi como dobles laterales, pero a la contra eran dos puñales. Una pérdida hizo que Canales hiciese de extremo y tras una magnífica acción individual y le cedía el balón a Juanmi, previo paso por las botas de Tello, que desvanecía aún más el «efecto Xavi» en el banquillo blaugrana.

Juanmi, gracias a su gol, llevó al equipo a poder puntuar en el Camp Nou tres temporadas después y a colocarse como terceros clasificados tras la derrota del Atlético de Madrid y a seguir soñando con la Champions en una clasificación tan atípica. «Hemos perdido ante un rival directo», decía Jordi Alba. Es que el nivel de ambos equipos se han equiparado mucho en esta temporada y los culés deberán sudar tinta china para poder acercarse a los puestos de Champions.

Pellegrini ha dado día libre a los suyos para volver el lunes a los entrenamientos con la vista puesta en el partido intrascendente del jueves ante el Celtic de Glasgow, donde el equipo irá a disfrutar como equipo ya clasificado.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!