Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça y los Pumas disputan el Joan Gamper

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los dos conjuntos se enfrentarán en una edición más del Trofeo Joan Gamper a realizarse el próximo 7 de agosto en el Camp Nou. Los Pumas quieren hacer la hombrada y ser el único equipo en ganar los dos trofeos de los dos clubes más famosos del mundo. El Barça quiere mantener su invicto en la pretemporada


El próximo domingo 7 de agosto, el conjunto de los Pumas de la UNAM visitarán Barcelona para disputar una edición más del Trofeo Joan Gamper. Los universitarios llegan a este encuentro con todo su arsenal disponible, su técnico Andrés Lillini, sabe de la importancia de este partido, que, aunque sea amistoso, es una gran oportunidad para la escuadra mexicana de mostrarse al mundo.

Los aztecas se han reforzado de gran forma en este nuevo torneo con las incorporaciones de Eduardo el ‘Toto’ Salvio, Gustavo ‘El Tuti’ Del Prete y la estrella ex Barcelona Dani Alves, quien regresará al Camp Nou para despedirse de los aficionados blaugranas. Los Pumas no están teniendo un buen arranque de campeonato, solamente han podido ganar en una ocasión, lo hicieron en la jornada 3 ante el Necaxa en Ciudad Universitaria con un golazo de Adríán Aldrete.

A pesar de mantener el invicto, los dirigidos por Lillini suman solamente 8 puntos en 6 jornadas. Por su parte, los catalanes siguen su pretemporada de cara a la próxima Liga Santander, los culés se han armado con todo y han sumado en sus filas al ariete polaco Robert Lewandoswki como su fichaje estelar.

El Barça 10 partidos sin perder el Gamper

Los españoles querrán ganar por onceava vez consecutiva su trofeo Joan Gamper, este partido, como ya es una tradición en Barcelona, marca el inicio de la nueva temporada liguera. El conjunto catalán no pierde este cotejo amistoso desde el año del 2012 cuando la Sampdoria se alzó con el trofeo.

Los Pumas llegan a la ciudad condal con la firme intención de romper esa buena racha de los catalanes y de paso hacer historia al proclamarse como el único equipo en poder presumir de ganarle su trofeo a los mejores dos equipos del mundo. La escuadra azteca le ganó el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid en el año del 2004, un golazo de Israel Castro fue suficiente para que los auriazules se impusieran al conjunto merengue.

Hugo Sánchez era el técnico de los Pumas y venía de ganar el bicampeonato en el torneo mexicano, José Antonio Camacho dirigía a los blancos que contaban en sus filas con jugadores como Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo, entre otras estrellas del fútbol mundial.

Será la primera vez que catalanes y universitarios se enfrenten, aunque los Pumas vienen de jugar un amistoso ante el Celta de Vigo el mes pasado, el marcador fue empate a uno en el Olímpico Universitario.

Foto: Pumas MX

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!