Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça se luce a través de una gran defensa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los de Saras dominaron el encuentro de principio a fin ante el Fuenlabrada gracias a una buena defensa y se apuntaron el segundo triunfo en la Liga Endesa (56-84)


El Fuenlabrada fue un bálsamo providencial para estirar la confianza del Barça con una cómoda victoria (56-84). El equipo de Josep María Raventós no fue un rival de peligro para los azulgranas y la victoria disipará en parte las dudas que se han instalado en el equipo de Jasikevicius después de las última derrotas.

No fue un triunfo para recordar, pero sí una buena actuación colectiva. Hubo reparto de minutos entre los jóvenes, con mucho protagonismo de Nnaji (8 puntos, 6 rebotes, 3 tapones en 26 minutos), aportaciones interesantes como las de Paulí y Caicedo y y cierto respiro para los teóricos titulares, que este jueves tendrán todo un reto con la visita del Madrid al Palau en la Euroliga.

Los cuatro minutos que tardaron los locales en anotar sus primeros puntos y el 0-7 inicial ya fueron unos pésimos augurios de la tarde que les esperaba a los madrileños. La defensa del Barça era un muro y el Fuenla ya tenía problemas para controlar el rebote y cuidar el balón. La traducción fue el 8-22 del final del primer cuarto tras una buena salida de Jokubaitis desde el banquillo. Tres canastas habían permitido los azulgranas.

Hannah, llamado a ser uno de los puntales del Fuenla, reflejaba el colapso de su equipo, que durante toda la primera mitad fue a menos de punto por minuto. La renta siguió creciendo y llegó a ser de 18 antes del descanso. El 13-31 era un sonrojante capicúa que evidenciaba la superioridad del Barça en todos los aspectos desde la dirección a los interiores, destacando Nnaji con su imponente físico.

Carplus Fuenla 56 - Barça 84 | ACB.COM

En la reanudación, la historia del partido continuó imperturbable. Los culers arrancaron el tercer período dominantes y pintando el marcador, que vió la máxima ventaja, +25. Ahora bien, el Fuenlabrada se despertó en mitad del partido gracias a dos triples seguidos de Hannah y, de esta forma, redujo la renta. Una prueba del despegue local en el tiro y en el encuentro: +11 para el Barça. Un acercamiento que fue cortado por un eléctrico Higgins.

En un último cuarto de trámite, el Barça abortó cualquier tímido conato de remontada local. Saras repartió minutos y todavía aumentó la distancia en el marcador.

Fotos: El Español y ACB

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!