Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

La Máquina estará en la fiesta grande del fútbol mexicano

Oct 9, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

El conjunto del Cruz Azul derrotó al equipo del León en el Estadio Azteca por marcador de 1-0 en la fase de reclasificación para la Liguilla, por lo que se aseguró un boleto en los cuartos de final del Apertura 2022


En una noche fría en la capital del país y en el marco de los partidos de repechaje del presente torneo, Cruz Azul y León llegaban al Coloso de Santa Úrsula con la intención de refrendar su buen torneo regular y sellar de una vez por todas ese lugar entre los 8 mejores del torneo, quienes disputarán el título del presente torneo.

Ambos conjuntos salieron con sus mejores futbolistas y buscaron la iniciativa del encuentro desde el primer minuto, fue un arranque algo trabado, con pocas ocasiones y mucho balón en medio campo, pero con La Máquina siendo quien mantenía posesiones más largas y buscaba por fuera dañar al rival.

Del primer tiempo se destaca un gol anulado al conjunto local por fuera de lugar, además de un par de ocasiones que Antuna resolvió de forma incorrecta y un cambio por cuestiones tácticas por parte del Cruz Azul, el canterano Guerrero tuvo que salir al minuto 21, para permitir la entrada de Escobar, quien regresó de una lesión larga y tuvo sus primeros minutos en este encuentro de vida o muerte para su escuadra.

Las emociones se reservaron para el complemento, el León intentó adelantar líneas y consiguió un buen lapso de tiempo con posesión de balón, intentando a través de un Campbell protagonista y un Moreno que por banda lograba desequilibrar al conjunto local. Por el lado de La Máquina, la actuación de Lira fue imperial para darle equilibrio al equipo en el medio, pero también soportar cuando el rival se insinuaba sobre su área.

El único gol del encuentro llegó después de un segundo tanto anulado, esta vez de Antuna, debido a otra posición adelantada. Pero ahora fue Nacho Rivero quien definió de forma correcta para adelantar al Cruz Azul a falta de 20 minutos de que terminara el encuentro, haciendo explotar al Azteca y despertando a una afición hasta ahora expectante y algo congelada por el frío.

Sobre el final llegó la polémica, primero con un penal claro que no se le concedió al Cruz Azul, pero después el árbitro central señaló una mano dentro del área celeste y dio una pena máxima para el León justo en la compensación, los fantasmas de las cruzazuleadas se querían hacer presentes en el encuentro. Pero el árbitro fue a revisar la jugada y decidió que no existió tal falta, por lo que no procedió el penal desde los 11 pasos.

El Cruz Azul logró el triunfo de manera sufrida, jugando bien por varios lapsos del encuentro y dejando buenas sensaciones de cara a la Liguilla, donde se encontrarán con los Rayados de Monterrey, conjunto que terminó en segundo lugar de la general. Mientras que el León terminó su participación en el torneo, el cual fue algo irregular pero alcanzó para pelear en repechaje.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: @LigaBBVAMX

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!