La llegada del nuevo propietario del Chelsea, clave para que se aceleren los movimientos por el jugador navarro. Su fichaje por el Barcelona podría concretarse esta misma semana
El nombre de César Azpilicueta lleva mucho tiempo vinculado al FC Barcelona, y es que desde hace ya muchos meses los azulgranas han querido incorporar al defensor del Chelsea a su equipo, ya que, además de ser un jugador muy experimentado y de gran calidad, termina contrato con los blues y llegaría al Camp Nou sólo por el precio que el jugador de la Premier demande de ficha.
De esta manera, uno de los grandes deseos del combinado azulgrana hará realidad sus deseos en el que será la primera incorporación defensiva, según confirma ‘Diario AS’. Parece que César Azpilicueta ha llegado a un acuerdo con el Chelsea, con el que ha pactado para que el club londinense no ejecute la cláusula por la cual el jugador navarro se vería obligado a jugar un año más con el equipo británico.
Si se confirma, su fichaje por el FC Barcelona sería oficial en las próximas semanas, ya que el jugador cuenta con un acuerdo con la entidad catalana para jugar las próximas cuatro temporadas. Se trataría, sin duda, de uno de los grandes refuerzos que ha pedido Xavi a la secretaría técnica: se considera al internacional español como un jugador muy importante en el proyecto, tanto por su polivalencia, puede jugar de lateral derecho o de central, como por su carácter y liderazgo.
De concretarse finalmente el fichaje del español, el lateral derecho pasaría a tener demasiados inquilinos. Dani Alves y Sergiño Dest son los actuales dueños de esa demarcación y sería el estadounidense el que contase con más opciones de salir y mayor peso en el mercado.
El Barça también baraja otros nombres de la zaga del Chelsea, como el de Andreas Christensen, del que parecen haberse desentendido después de que terminara la temporada con un nivel un tanto dudoso, y el de Marcos Alonso, en el que están interesados para reforzar la banda izquierda, aunque también se barajan otros nombres como el de Alejandro Grimaldo.
Fotos: Marca y El Periódico
Twitter: @alexgomezse