in ,

El Atlético sonríe antes de la aventura europea

El Atlético de Madrid vuelve a hallar la senda de la victoria antes del choque crucial ante el Manchester United


En una tesitura algo compleja y plena de vicisitudes, el conjunto colchonero volvió a mostrar su valía. Todo parecía gris antes del pitido inicial. Los de Simeone habían logrado vencer sólo dos de los últimos siete partidos en todas las competiciones. Las dudas y la preocupación llevaban semanas asentadas en el entorno rojiblanco. Todo lo contrario que el Osasuna, su rival de hoy, que llegaba al choque en una dinámica positiva y ascendente.

Teniendo en cuenta la próxima cita europea, los octavos de final de la Champions League, el partido se auguraba como una auténtica prueba de nivel para el Atlético. Sobre todo, más que los tres puntos, era importante conseguir encontrar esa inyección de moral para poder afrontar el porvenir más cercano con una mentalidad distinta a la de las últimas semanas. Y lo han conseguido.

Tras la derrota en casa ante el colista de LaLiga del pasado miércoles, era trascendental sacar un buen resultado de El Sadar. No pudo empezar de mejor manera el partido. Joao Félix se encontró un balón rechazado dentro del área tras un saque de esquina y lo mandó al fondo de las mallas en los instantes iniciales del choque. Pese a no ser claramente superiores a Osasuna, los rojiblancos pudieron aumentar su ventaja tras un auténtico chicharro de Luis Suárez y sentenciar en las postrimerías, con una contra que materializó Ángel Correa.

Del 0-3 pueden obtenerse conclusiones ampliamente positivas. En primer lugar, obviamente, los tres puntos. Además, ha sido la primera vez en toda LaLiga que el Atlético no encaja gol en un partido a domicilio. También cabe destacar la versión goleadora de algunos de sus hombres más importantes en ataque, Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa, la gran actuación cuajada por Yannick Carrasco y el retorno a una convocatoria de Antoine Griezmann. Por último, los de Simeone han recuperado esa capacidad de sacar partidos adelante sin derrochar un juego brillante, algo que parecía inmerso y olvidado en el baúl de los recuerdos colchoneros.

Una victoria que, más que tres puntos, supone tres vidas extras para el Atlético de Madrid. El futuro inmediato confirmará si se trata de un punto de inflexión o de un simple espejismo más en este escenario de altibajos constantes.

Foto: @MovistarFutbol

Informa: @ikersicr

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Iker Silvosa

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Granada 1-4 Villarreal

Granada 1-4 Villarreal: Danjuma liquida a los nazaríes

Vélez

Igualdad sin goles en una noche picante en Liniers