Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol femenino.

Dic 5, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Micaela Cavaliere

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

En un partido apasionante, Boca Juniors se quedó con el titulo del Torneo Clausura 2021 tras ganarle 5-2 a UAI Urquiza en el Estadio de Quilmes con publico. 


Durante los primeros minutos del encuentro se vio un UAI inteligente a la hora de jugar y un Boca que tenia la pelota constantemente. El primer gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo por parte de las Gladiadoras con Fabiana Vallejos convirtiendo su cuarto gol en el torneo. Después de este golpe, se vio un equipo de Villa Lynch muy mental que a los 16′ tuvo su primera oportunidad pero no logró convertir y su arquera, Ariana Álvarez que pudo salvar el arco en varias oportunidades.

Los primeros 20 minutos del partido, se jugaron con mucha intensidad entre dos de los equipos más importantes del fútbol femenino y a los 29′ la defensora Julieta Cruz salvó a Boca con un gran desvío tras un excelente contraataque de UAI. La guerreras no se quedaron con eso solo y a los 31′ se pierde otro gol tras una gran actuación de Laurina Olivero, dueña del arco de Boca y figura del partido.

El segundo gol del equipo Xeneize fue a los 38 minutos por parte de la figura principal del partido, Yamila Rodríguez, delantera que a los pocos segundo convirtió el tercero para su equipo. Unos minutos más tarde, al equipo el furgón le anularon un gol por posición adelantada que le daba ventaja antes de que termine los primeros 45 minutos. En el minutos adicionales de esta parte, otra vez, Rodríguez le dio un gol a su equipo y Boca logró irse al vestuario ganando 4-0.

Al inicio de la segunda parte, con solo un minuto jugado, Daiana Falfán descontó para el equipo de Lynch con un golazo desde afuera del área. Sin embargo, Oliveros siguió convirtiéndose en una de las figuras de su equipo que seguía teniendo la posición de la pelota. Llegando a la mitad de estos segundos 45 minutos, empezó aguantar el resultado y Romina Núñez a los 87′ convirtió el segundo gol para la UAI y fue su séptimo gol en el torneo, siendo la goleadora del equipo.

En los minutos adicionales la goleadora del equipo azul y oro, convirtió su cuarto gol cerrando la goleada 5-2 para el equipo campeón.

Ambos equipos, se enfrentaron 24 veces pero nunca habían terminado con este resultado. Boca Juniors llegó a las últimas tres finales de las cuales ganó 2. De esta manera, se aseguró un lugar en La Copa Libertadores y buscará ganarle a San Lorenzo en la super final del fútbol femenino.

@micacavaliere09

 

 

 

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!