in , ,

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol femenino.

En un partido apasionante, Boca Juniors se quedó con el titulo del Torneo Clausura 2021 tras ganarle 5-2 a UAI Urquiza en el Estadio de Quilmes con publico. 


Durante los primeros minutos del encuentro se vio un UAI inteligente a la hora de jugar y un Boca que tenia la pelota constantemente. El primer gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo por parte de las Gladiadoras con Fabiana Vallejos convirtiendo su cuarto gol en el torneo. Después de este golpe, se vio un equipo de Villa Lynch muy mental que a los 16′ tuvo su primera oportunidad pero no logró convertir y su arquera, Ariana Álvarez que pudo salvar el arco en varias oportunidades.

Los primeros 20 minutos del partido, se jugaron con mucha intensidad entre dos de los equipos más importantes del fútbol femenino y a los 29′ la defensora Julieta Cruz salvó a Boca con un gran desvío tras un excelente contraataque de UAI. La guerreras no se quedaron con eso solo y a los 31′ se pierde otro gol tras una gran actuación de Laurina Olivero, dueña del arco de Boca y figura del partido.

El segundo gol del equipo Xeneize fue a los 38 minutos por parte de la figura principal del partido, Yamila Rodríguez, delantera que a los pocos segundo convirtió el tercero para su equipo. Unos minutos más tarde, al equipo el furgón le anularon un gol por posición adelantada que le daba ventaja antes de que termine los primeros 45 minutos. En el minutos adicionales de esta parte, otra vez, Rodríguez le dio un gol a su equipo y Boca logró irse al vestuario ganando 4-0.

Al inicio de la segunda parte, con solo un minuto jugado, Daiana Falfán descontó para el equipo de Lynch con un golazo desde afuera del área. Sin embargo, Oliveros siguió convirtiéndose en una de las figuras de su equipo que seguía teniendo la posición de la pelota. Llegando a la mitad de estos segundos 45 minutos, empezó aguantar el resultado y Romina Núñez a los 87′ convirtió el segundo gol para la UAI y fue su séptimo gol en el torneo, siendo la goleadora del equipo.

En los minutos adicionales la goleadora del equipo azul y oro, convirtió su cuarto gol cerrando la goleada 5-2 para el equipo campeón.

Ambos equipos, se enfrentaron 24 veces pero nunca habían terminado con este resultado. Boca Juniors llegó a las últimas tres finales de las cuales ganó 2. De esta manera, se aseguró un lugar en La Copa Libertadores y buscará ganarle a San Lorenzo en la super final del fútbol femenino.

@micacavaliere09

 

 

 

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Micaela Cavaliere

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El antídoto Juanmi frena el efecto Xavi

El Real Betis de Pellegrini, el mejor del siglo XXI