in , ,

El Amberes deja en evidencia al Barça

Lo que debía ser un trámite se convirtió en una derrota dramática y muy dolorosa (3-2). El proyecto deportivo de Xavi queda muy tocado tras una nueva derrota y nuevamente jugando mal


El Barça cayó derrotado (3-2) ante el Amberes en una de las noches más negras de su historia reciente en la UEFA Champions League, en la que firmó un ridículo histórico y tuvo que dar las gracias por no haber llegado jugándose nada al último partido de la fase de grupos. Aunque quizá ese fue el problema, porque lejos de intentar enmendar la pobre imagen de sus últimos encuentros, salió más confiado que nunca y lo pagó como siempre.

El conjunto culé llegaba en horas bajas de confianza, juego y resultados a Bélgica, pero con la tranquilidad de saberse primero de grupo salvo milagro del Shakhtar. Por eso mismo, el cuestionado Xavi Hernández apostó por un once inicial plagado de rostros poco habituales, con el debut incluido del canterano Héctor Fort en la zaga, pese a haberse visto obligado a convocar algunos jugadores a los que querría haber dado descanso, como un Lewandowski que ni estuvo, ni hizo por estar.

Un excesivamente arriesgado pase de Iñaki Peña y un apurado toque de Oriol Romeu acabaron por dejarle el balón en bandeja de plata a un Arthur Vermeeren que no desaprovechó el regalo y puso el primero en el marcador para el Amberes con un zapatazo casi a la escuadra.

Tras dos remates inocentes de Sergi Roberto y Lewandowski, llegó una gran acción del canterano que Ferran Torres consumó en el 1-1 en el minuto 36. La jugada nació tras un rechace de córner de Sergi Roberto de campo propio, Ferran combinó con Lamine, que fue avanzando por su banda hasta encontrar el momento preciso para servir el balón al valenciano, que tras un mal control golpeó con la derecha para sellar el empate antes de la media parte.

Amberes - Barcelona Champions League | Otra primera mitad desastrosa del  Barça

Tras el descanso, el Barça se dejó las buenas sensaciones del final del primer tiempo en la caseta y de nuevo volvió a mostrar su fragilidad. Primero Koundé, con un error descomunal al no despejar un balón claro que acabó rematando a gol Janssen. Por fortuna para el francés, el delantero del Amberes conectó con el balón en posición antireglamentaria. Y del posible, 2-1 se pudo pasar al 1-2, con un remate al larguero de Lamine, el mejor del Barça. Los problemas pudieron acrecentarse para Xavi, pues el árbitro mostró roja directa a Sergi Roberto en la jugada inmediata, después de que el capitán pisara a un rival tras escapársele el balón. Por suerte, el VAR intervino haciendo justicia, pues la acción era de amarilla y el árbitro rectificó.

Pero el Barça no contaba con un nuevo error de Oriol Romeu que desembocó en el 2-1. El 18 del Barça, falto de confianza esta temporada, perdió un balón ante Yusuf que pasó a Janssen para que este batiera de tiro cruzado a Iñaki Peña. Reacción inmediata de Xavi con triple cambio para dar entrada a Pedri, Gündogan y Cancelo.

El Amberes se replegó viendo que el Barça era dueño absoluto del balón defendiendo una victoria que endulzara su triste paso por esta fase de grupos. Los de Van Bommel supieron sufrir y aguantaron sin que Butez tuviera mucho trabajo hasta que en el minuto 91 Marc Guiu cabeceó de forma impecable una falta botada por Gündogan para poner el empate.

Parecía que el Barça salvaba los muebles sobre la bocina, pero no fue así. Tras el saque de centro, Ilenikhena volvió a adelantar al Amberes tras aprovechar un pase de Bataille y batir a Iñaki Peña en su media salida. Derrota de las que duelen para el Barça y que se une a la del Girona para confirmar que algo falla en Can Barça.

Fotos: Sport y 20 minutos

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Baxi Manresa asalta al Barça en el Palau

Atlético Júnior De Barranquilla derrotó al Deportivo Independiente Medellín Fútbol Club y es el nuevo campeón de La Liga Betplay Dimayor II 2023