El equipo de Pedro Martínez ha anotado los seis últimos puntos del partido para provocar la primera derrota de los azulgrana en casa esta temporada (82-83).
El Barça vuelve a fallar en la recta final de partido y acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros


El BAXI Manresa asaltó el fortín del Palau donde el Barça se había mostrado intratable esta temporada, y se llevó la victoria en un apretado final (82-83) después de haber dominado prácticamente todo el encuentro.

Los de Roger Grimau volvieron a mostrar un juego inconsistente en ambos lados del campo y lo pagaron con una dolorosa derrota, la segunda consecutiva en la Liga Endesa.

Fue el castigo a un nuevo partido muy pobre del Barça, que dejó escaparse al Baxi Manresa en el primer cuarto (14-24) con sus constantes pérdidas de balón (9 en los primeros diez minutos).

La reacción del Barça llegó desde la defensa. En cuanto subió el listón físico, el cuadro azulgrana pudo correr y anotar con facilidad en tiros de Hernangómez, Da Silva y Jokubaitis (23-27, min.13). Pedro Martínez no tardó en pedir tiempo muerto y el Baxi Manresa se recompuso de inmediato.

Activo atrás, el cuadro del Bages obstruyó a un Barça plano en el ataque estático y castigó los desajustes defensivos del equipo azulgrana. El regreso de Vesely, Kalinic y Satoransky endureció al conjunto local, desatascado por los puntos de Laprovittola antes de la media parte (36-39).

El Barça entró con más intensidad tras el descanso, y un triple de Da Silva igualaba el duelo (39-39). Aunque los ataques del Barça seguían siendo bastante anásquicos y el BAXI lo aprovechaba para seguir delante (41-44).

Tuvo que aparecer Satoransky y Laprovittola para encontrar vias de anotación (55-52), pero los de Pedro Martínez aprovechaban que la defensa azulgrana no acababa de ajustar en los cambios y BAXI penalizaba y seguía anotando a distancia y un parcial de 0-8 les permitia seguir dominando en el electrónico (55-60).

El Barça no lograba cambiar la dinámica del duelo y ya solo quedaban 10 minutos para darle la vuelta a un encuentro donde Manresa se sentía cómodo anotando desde el triple (60-65) y le endosaba 26 puntos al Barça en el tercer cuarto.

No duró mucho, porque Brizuela se entonó y el Barça se envalentonó (73-71). El vasco se aprovechó de la debilidad defensiva de Badio, pero ni aún así pudieron los de Grimau deshacerse de un Manresa que seguía con claras opciones de llevarse el partido a tres minutos del final.

El desenlace, como todo el partido, fue muy ajustado. Manresa empató a un minuto para la conclusión del choque y Parker, con dos faltas, condenó a los azulgranas. Cuatro tiros, metieron dos, dejando un último balón a ‘Lapro’ para ganar el partido. Pero no siempre puede el argentino sacar al Barça de apuros. Finalmente victoria de Baxi Manresa, que asalta el Palau y provoca la primera derrota de los de Grimau en casa (82-83).

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse