La selección danesa se jugará el lunes ante Escocia hacer el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022
Es un hecho que la selección danesa está viviendo una época de dulce. Tras lograr llegar a una más que digna semifinal de la pasada Eurocopa 2021, los de Kasper Hjuldman también certificaron hace un mes su presencia en el Mundial de Qatar 2022.
Teniendo en cuenta el grupo en el que se encuentra la selección nórdica, con Escocia, Israel y Austria como principales rivales, estaba claro que, a pesar de ser selecciones de gran nivel, los daneses eran los principales favoritos para clasificar de forma directa. Sin embargo, lo que no esperaría casi nadie, es que lo iban a hacer de manera cuasi perfecta, ganando todos los puntos en juego, y manteniendo su portería a cero en casi todos.
El motivo de que digamos que la clasificación de Dinamarca es «cuasi perfecta» y no «perfecta» es porque ayer, día 12 de noviembre, en su noveno partido de clasificación, la selección de Islas Feroe, en el minuto 89 partido, anotó el primer gol en contra de los daneses en esta fase. El partido quedó finalmente 3-1 a favor de Dinamarca. Con este resultado, los daneses suman 27 de 27 puntos posibles, con 30 goles a favor y, por desgracia para los gurús de las estadísticas curiosas, 1 gol en contra.
El próximo lunes, día 15, Dinamarca tendrá la posibilidad de ser la única selección europea en clasificarse al Mundial de Qatar 2022 con pleno de victorias en la fase. Para ello, tendrá que superar a Escocia que, como segunda de grupo que es ya matemáticamente, deberá ir a la repesca para estar en la máxima competición de selecciones.
Foto: Facebook Selección Danesa
Informa: @groundhopperESP