Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Volvió el «Dos a Cero»

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

La selección de Estados Unidos venció a México en la 7° jornada del Octagonal por marcador de 2-0, consiguiendo el liderato en laeliminatoria y confirmando la hegemonía en la zona


Ante un TQL Stadium a reventar en Cincinnati y con el marco de un nuevo Clásico de la Concacaf, México visitó a Estados Unidos poniendo en juego el liderato del Octagonal, el cual fue incapaz de mantener después de los 90 minutos disputados en suelo americano.

El equipo dirigido por Berhalter tuvo unos primeros 15 minutos muy intensos, yendo a la presión siempre, asfixiando la salida de México y recuperando muy alto, mostraron un intensidad mucho mayor a la del rival, aunque no pudieron traducir ese dominio territorial en ocasiones de, auguraba un partido complicado para el Tri desde el arranque.

Después de los primeros minutos, México logró asentarse y a tener más el balón. Fue el momento en el que llegaron las jugadas más peligrosas del conjunto mexicano en el primer tiempo, Edson con disparo de fuera del área y un mano a mano de Lozano que atajó Steffen lograron emparejar el trámite del partido y bajarle las revoluciones a una joven selección americana que apretaba en todo momento.

Jesús Corona tuvo la más clara del partido, un gran centro de Lozano con toda la ventaja lo puso frente al arco rival, pero apenas logró impactar el esférico y su disparo se fue desviado. Estados Unidos volvió a apretar y a recuperar el protagonismo, poco a poco fue ganando las bandas y el medio campo, con Adams y McKennie siendo los mariscales del equipo, dando unas soberbias actuaciones.

El complemento no fue distinto, Estados Unidos arrancó mucho mejor y por fin puso a trabajar a Ochoa, quien no apareció en los primeros 45 minutos, a pesar del dominio del rival. México estaba totalmente rebasado en la segunda mitad, de nuevo con muchas dificultades para saltar la presión, con un medio campo partido y un equipo muy largo, el Tri vivió sus peores momentos y no había respuesta desde el banquillo.

Increíblemente, y cuando parecía mejorar el Tri, llegó el 1-0 de Estados Unidos a través de Pulisic, recién ingresado. Esto tras una gran jugada de Pepi como poste, Weah ganando la banda sobre Gallardo y mandando un centro que remató el futbolista del Chelsea prácticamente en el área chica, comenzaba el desastre mexicano.

Los cambios por parte de Martino llegaron muy tarde, ya con el marcador en contra y faltando apenas 15 minutos, Alvarado y Charly ingresaron pero no marcaron diferencia. Sobre el final del partido, se consumó la derrota y volvió el famoso grito de guerra americano en este tipo de partidos, un rebote dejó a McKennie sólo dentro del área, venciendo fácilmente a Ochoa y anotando el «Dos a Cero», terminando con el partido en favor para Estados Unidos.

México lo intentó a la desesperada, incluso dándole ingreso a Funes Mori y jugando con dos delanteros, pero ni eso alcanzó. La realidad es que el equipo mexicano se vio totalmente superado y no hubo ayuda desde fuera. Los cambios tardíos, el mal planteamiento inicial y algunas ausencias sólo harán que las críticas sobre Martino sigan en aumento, el equipo necesita mejorar y hay poco tiempo para trabajar, el técnico se tambalea, urgen soluciones.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!