in ,

Volvió el «Dos a Cero»

La selección de Estados Unidos venció a México en la 7° jornada del Octagonal por marcador de 2-0, consiguiendo el liderato en laeliminatoria y confirmando la hegemonía en la zona


Ante un TQL Stadium a reventar en Cincinnati y con el marco de un nuevo Clásico de la Concacaf, México visitó a Estados Unidos poniendo en juego el liderato del Octagonal, el cual fue incapaz de mantener después de los 90 minutos disputados en suelo americano.

El equipo dirigido por Berhalter tuvo unos primeros 15 minutos muy intensos, yendo a la presión siempre, asfixiando la salida de México y recuperando muy alto, mostraron un intensidad mucho mayor a la del rival, aunque no pudieron traducir ese dominio territorial en ocasiones de, auguraba un partido complicado para el Tri desde el arranque.

Después de los primeros minutos, México logró asentarse y a tener más el balón. Fue el momento en el que llegaron las jugadas más peligrosas del conjunto mexicano en el primer tiempo, Edson con disparo de fuera del área y un mano a mano de Lozano que atajó Steffen lograron emparejar el trámite del partido y bajarle las revoluciones a una joven selección americana que apretaba en todo momento.

Jesús Corona tuvo la más clara del partido, un gran centro de Lozano con toda la ventaja lo puso frente al arco rival, pero apenas logró impactar el esférico y su disparo se fue desviado. Estados Unidos volvió a apretar y a recuperar el protagonismo, poco a poco fue ganando las bandas y el medio campo, con Adams y McKennie siendo los mariscales del equipo, dando unas soberbias actuaciones.

El complemento no fue distinto, Estados Unidos arrancó mucho mejor y por fin puso a trabajar a Ochoa, quien no apareció en los primeros 45 minutos, a pesar del dominio del rival. México estaba totalmente rebasado en la segunda mitad, de nuevo con muchas dificultades para saltar la presión, con un medio campo partido y un equipo muy largo, el Tri vivió sus peores momentos y no había respuesta desde el banquillo.

Increíblemente, y cuando parecía mejorar el Tri, llegó el 1-0 de Estados Unidos a través de Pulisic, recién ingresado. Esto tras una gran jugada de Pepi como poste, Weah ganando la banda sobre Gallardo y mandando un centro que remató el futbolista del Chelsea prácticamente en el área chica, comenzaba el desastre mexicano.

Los cambios por parte de Martino llegaron muy tarde, ya con el marcador en contra y faltando apenas 15 minutos, Alvarado y Charly ingresaron pero no marcaron diferencia. Sobre el final del partido, se consumó la derrota y volvió el famoso grito de guerra americano en este tipo de partidos, un rebote dejó a McKennie sólo dentro del área, venciendo fácilmente a Ochoa y anotando el «Dos a Cero», terminando con el partido en favor para Estados Unidos.

México lo intentó a la desesperada, incluso dándole ingreso a Funes Mori y jugando con dos delanteros, pero ni eso alcanzó. La realidad es que el equipo mexicano se vio totalmente superado y no hubo ayuda desde fuera. Los cambios tardíos, el mal planteamiento inicial y algunas ausencias sólo harán que las críticas sobre Martino sigan en aumento, el equipo necesita mejorar y hay poco tiempo para trabajar, el técnico se tambalea, urgen soluciones.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

Dinamarca, a un paso de la clasificación «cuasi perfecta» para Qatar 2022

Torneo femenino: Se disputan los cuartos de final.