Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça se desquita y destroza al Baskonia

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Paliza de los azulgranas, liderados por un Mirotic estelar (25 puntos y 37 de valoración), que no dieron opción a un rival muy dócil. Los de Saras se reencuentran así con la victoria en la Euroliga


Victoria muy clara del Barça ante Baskonia en la Euroliga por 93 a 67. Los locales fueron muy superiores a su rival en todo momento, imponiéndose de hasta 41 puntos. De esta forma los azulgranas se reencuentran con la victoria en competición europea tras dos derrotas seguidas y hunden todavía más a los vitorianos.

Solo Enoch, el único salvable del Baskonia, plantó cara al Barça en los primeros compases. Ocho de los diez primeros puntos de su equipo, que sufrió un apagón generalizado dejando el encuentro en bandeja al equipo culé. El primer cuarto acabó 32-15 tras un parcial de 26-4 donde el Barça fue un vendaval.

Y es que los azulgranas estuvieron a un buen nivel (Laprovittola y Mirotic especialmente) pero las facilidades defensivas que ofreció el Baskonia fueron excesivas. No pudieron parar al Barça en ninguna de las facetas del juego, fueron superados por dentro y fuera en ataque y sobrepasados en defensa. Una pobre actuación que condicionó el choque.

Baskonia solo consiguió transformar un triple en toda la primera parte, pese a intentarlo en siete ocasiones. El Barça, en cambio, convirtió seis de 11, con un Nico Laprovittola especialmente inspirado en esas lides. El hecho de que ni el argentino ni Mirotic bajaran el pistón en el segundo cuarto explica perfectamente por qué los azulgranas llegaron a marcharse hasta por 25 puntos tras tres tiros libres de Kyle Kuric (44-19). Baskonia se marchó a los vestuarios en el descanso con una distancia a todas luces insalvable (55-31) frente a un Barça otra vez enchufadísimo tanto en ataque como en defensa.

Con Mirotic sin fallo en el tiro (25 puntos en 18 minutos y 37 de valoración), el Baskonia no tuvo opción en la segunda mitad. Y tampoco la buscó. La pasividad defensiva y la falta de actitud del conjunto de Ivanovic fue evidente en múltiples acciones, dejando al Barça canastas ya no fáciles, sino directamente sin oposición. Mientras los porcentajes de los de Jasikevicius fueron muy altos, los de Baskonia fueron desastrosos.

La diferencia subió de los 40 puntos (84-43) ya en un último cuarto sin historia. Maquillaron ligeramente el resultado los baskonistas al final ante la apática e impasible mirada de su técnico evitando una paliza histórica.

Al final 93-67 que sitúa al Barça con un balance de siete victorias y dos derrotas y al Baskonia con tres victorias y seis derrotas.

Fotos: Turkish Airlines Euroleague y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!