En el segundo enfrentamiento de la serie del Príncipe entre los Diablos Rojos de México y los Pericos de Puebla, el equipo de la capital buscaba recuperarse después de perder previamente. Sin embargo, los Pericos de Puebla, capitalizaron momentos cruciales en la segunda entrada
El día 29 de noviembre de 2023 en un ambiente familiar y agradable en el estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos de México recibieron a los Pericos de Puebla en su segundo juego de la Serie del Príncipe.
Tras la derrota de 10-4 en el primer juego, los locales buscaban reivindicarse ante su apasionada afición, que se hizo notar desde el inicio de la primera entrada.
Sin embargo en la segunda entrada, el equipo de pericos de puebla de la mano de Amhed Galaz aprovechó la primera oportunidad al conectar un imparable, asegurando su posición en primera base. Gerardo Castañeda, con un hit al jardín central, se ubicó en primera base, permitiendo a Amhed Galaz llegar a tercera base.
Luis Medina, tras recibir un golpe del pitcher de los diablos rojos Gonzalo Ochoa, se colocó en primera base, Castañeda en segunda, y los Pericos tenían a tres hombres en base.
Raudel Meraz respondió con un batazo, logrando un fly que ayudó a marcar la primer carrera de la noche para el equipo poblano.
Inmediatamente en la siguiente jugada, un descuido del cátcher de los Diablos permitió que los Pericos avanzaran a segunda y tercera base respectivamente, generando una jugada crucial para el desarrollo del juego.
Fue entonces cuando Roberto Cobos conectó un hit al jardín derecho, sellando así la estocada final de los pericos a los diablos rojos en la segunda entrada y sumando 3 carreras para el equipo poblano.
Los diablos rojos trataron de reaccionar pero aunque la localía se hacía presente, alentando y tratando de motivar a su equipo, no alcanzó para poder reaccionar a tiempo y el juego terminó sin carreras para el equipo de la capital.
Foto: @xaaaannnn