Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Atlético Nacional Postobón De Medellín Fútbol Club derrotó al América De Calí y mantiene vivo el sueño de la final

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del atacante venezolano vinotinto nacional tricolor de 25 años de edad Eric Kleybel Ramírez Matheus anotando un gol determinante en condición de visitante, ‘Los Verdolagas Reyes De Copas Puros Criollos’, consiguierón una ardiente victoria 1-0 en el apasionante duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023  frente a ‘Los Diablos Rojos Escarlatas Pentacampeones’, que cayeron derrotados ampliamente 1-0 en la tercera fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los Verdolagas Reyes De Copas Puros Criollos’ en El Estadio Olímpico Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia


En El Estadio Olímpico Pascual Guerrero De San Fernando en la ciudad de Santiago de Calí en el departamento del Valle Del Cauca. El Atlético Nacional Postobón De Medellín Fútbol Club consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche antioqueña, al asegurar una victoria destacada 2-0 en el apasionante duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra El América De Calí Fútbol Club, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de visitante frente a su afición. Atlético Nacional Postobón De Medellín y América De Calí jugaron un partido bastante importante en el contexto del grupo B de los cuadrangulares. Cada uno venía de dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas, por lo que necesitaban un triunfo para seguir con chances de clasificar a una final. En particular, en el elenco ‘verdolaga’ se respiraba un ambiente de mucha ilusión después de haberse consagrado en la Copa BetPlay el jueves pasado contra Millonarios. Repetir título, pero ahora en liga, sería despejar del todo todas las dudas y críticas que han despertado durante el año.  Los antioqueños, que jugaron la mayoría del partido con 10 jugadores, ganaron 0-1 en el Pascual Guerrero y mantienen la ilusión de clasificar. El encuentro empezó parejo y con los dos equipos estudiándose. Y es que no querían bajar la guardia y estar atentos era clave. Por eso, todo se tornó muy cerrado, parejo y con pocas emociones en las respectivas áreas. Fue así como el primer tiempo culminó con una anotación y dejando serias dudas de lo que pasaría en la parte complementaria de este juego.

A pesar de tratarse de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, el trámite del partido fue una completa ilusión. Victoria importantísima para Atlético Nacional! Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, que jugaron la mayor parte del partido con 10 jugadores tras la expulsión de Kevin Mier, vencieron 0-1 a América de Cali, que también sufrió la tarjeta roja de Víctor Ibarbo al final del juego. El encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay se disputó en el estadio Pascual Guerrero y Eric Ramírez fue el autor del único gol del compromiso. Los vallecaucanos salieron en busca del partido, se adueñaron de la posesión del balón, metieron a sus adversarios en campo contrario e intentaron generar peligro, pero sin ninguna llegada puntual. Los visitantes por su parte respondían en defensa, pero les costaba pasar de tres cuartos de cancha hacía adelante. El partido era cerrado y a los rojos les costaba ingresar con claridad al área.

Al minuto 14 las cosas se le complicaron al Atlético Nacional cuando se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del arquero Kevin Mier. Juan Felipe Aguirre cabeceó hacía atrás para darle el balón a su portero, sin embargo, no se dio cuenta que estaba fuera del área. El portero por evitar un autogol metió la mano por lo que vio la roja. Harlen Castillo ingresó, mientras que Jefferson Duque fue el sacrificado. Pese a tener un hombre menos, los antioqueños aprovecharon un error de América de Cali para abrir el marcador en el Pascual Guerrero. Tras un remate de Edwin Cardona que fue bloqueado por la defensa, el balón le quedó a Brahian Palacios que rápidamente filtró un pase a la espalda de la defensa para asistir a Eric Ramírez. El venezolano recibió en tres cuartos de cancha, le hizo un ocho a Diego Novoa, que salió de su área para achicar, y definió con el arco solo. América de Cali salió con otra actitud para el segundo tiempo y empezó a a crear opciones de peligro. Primero avisó con Adrián Ramos con un cabezazo que exigió a Harlen Castillo y posteriormente con un remate de Cristian Barrios en el borde del área chica, que alcanzó a rozar el portero enviando el balón al tiro de esquina. Los locales intentaron de toda la forma empatar el juego, pero Atlético Nacional respondió en defensa, aunque jugaba lejos del arco adversario.

Los dirigidos por Lucas González movían el balón de un lado al otro, pero no encontraban la forma de convertir. Los verdes se defendían bien y aunque sufrían el partido, lograban rechazar cada uno de los ataques de su rival. Todos los 10 jugadores de Nacional se posicionaban en propio campo, mientras que América intentaba hacer daño, especialmente por los costados. En el último minuto del partido y luego de revisar el VAR, el juez central expulsó a Víctor Ibarbo por un golpe en la cara a Robert Mejía cuando estaba disputando un balón. De este modo los dos equipos terminaron con 10 jugadores. Atlético Nacional llegó a seis puntos luego de dos partidos ganados y dos perdidos por lo que mantiene viva su ilusión de clasificar a la final de La Liga Betplay Dimayor II 2023. América de Cali por su parte, se mantiene último sin unidades.

Finalmente ‘Los Verdolagas Reyes De Copas Puros Criollos’ en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 se enfrentarán a Los Decanos Matadores Poderosos De La Montaña Antioqueña’ en El Estadio Olímpico Parque Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado en el departamento de Antioquia que se desarrollará el domingo entrante 03 de diciembre del año 2023 a las 03:30 PM hora legal de la República de Colombia. Mientras que ‘Los Diablos Rojos Escarlatas Pentacampeones’ recibirán a ‘Los Embajadores Albiazules Bogotanos Capitalinos’ en en El Estadio Olímpico Pascual Guerrero De San Fernando en la ciudad de Santiago de Calí en el departamento del Valle Del Cauca que se desarrollará el próximo domingo 03 de diciembre del año 2023 a las 07:00 PM hora legal de la República de Colombia.