Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¡América Femenil Sub-18 se coloca en la Gran Final! ¡En la lucha por el bicampeonato!

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Betsy Hernández

Comunicación Deportiva, México, Corresponsal AG Deportes

Luego de medirse frente a las Amazonas de Tigres en Semifinales y llevarse la victoria por un marcador 3-2 en las Instalaciones de Coapa, las azulcremas Sub-18 están en la Gran Final del torneo de fuerzas básicas.


El conjunto americanista ha tenido un destacado recorrido en el certamen Apertura 2022, ya que no solo se mantiene en la lucha por el título de nueva cuenta, sino que se colocó como la mejor ofensiva con 35 goles a favor. Sumado a ello, también cerró la fase regular con el liderato tras obtener un total de 48 puntos en la tabla general.

Vale la pena mencionar que el equipo encabezado por Lorena Galindo se convirtió en el primero en consagrarse como campeón en la historia de la categoría, logrando esta hazaña en el Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil tras vencer a su similar de Santos en tanda de penaltis.  Seis meses después, las azulcremas Sub-18 se encuentran nuevamente dentro de otra final y desean defender su título para coronarse como bicampeonas.

Instagram: @adolforamirezphoto95

Previo a los duelos de Semifinales, las felinas de la UANL derrotaron a las tuzas del Pachuca por un 3-0, mientras que las actuales campeonas aseguraron su permanecía en la competencia tras golear 5-0 a las esmeraldas de León en Cuartos de Final. De esta manera, las escuadras femeniles Sub-18 del Club América y Tigres, protagonizaron un importante enfrentamiento en el Nido, donde únicamente uno de los dos conjuntos podría alcanzar la clasificación a la siguiente fase.

Instagram: @adolforamirezphoto95

Con una fuerte rivalidad en la cancha,  las amazonas arrancaron la primera parte del partido de manera precisa y contundente para dejar el tablón 0-2 al medio tiempo. Sin embargo, a pesar de encontrarse frente a un complicado panorama, las águilas lograron remontar luego de que Mía Alday, Montserrat Saldívar y Mía Flores se hicieran presentes en la portería rival para dejar el marcador 3-2 en favor de las de Coapa. Finalmente, las locales consiguieron la victoria y el boleto a la Final del Torneo Apertura 2022.

Instagram: @adolforamirezphoto95

¡Habrá Clásico Capitalino! El equipo azulcrema deberá medirse frente a Pumas en la Gran final del torneo de fuerzas básicas para definir a las campeonas. Es importante añadir que el duelo de vuelta se jugará en el Estadio Azteca mientras que la sede para el compromiso de ida esta por confirmarse; entre las posibles opciones se encuentran las Instalaciones de la Cantera o el Estadio Olímpico Universitario.

Instagram: @Bachi_hm

Twitter: @BachiHM1994

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!