Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Deportivo Municipal dió el golpe y se mete en la pelea por el Apertura

Mar 5, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

El conjunto del basurero venció por 2-1 a Universitario, dando el golpe y metiéndose en las apuestas por el título del Apertura. El »Muni» fue superior y dominó en 98 minutos al conjunto de guinda, el cual intentó reaccionar, sin conseguirlo bien en algún punto.


Deportivo Municipal acaba de vencer por 2-1 a Universitario por la Fecha 5 de la Liga 1 Betsson 2022. Si bien el resultado es sorprendente para muchos, desde lo visto en el Estadio Iván Elias Moreno no debería sorprender. Desde lo táctico, anímico y físico, el conjunto de la franja fue superior y salió a repartir buen fútbol en su casa.

Durante los primeros minutos se observó el mismo planteamiento de Universitario a lo largo del torneo: esperar al rival para ver una posible reacción y posterior a eso, ejecutar un plan de acción. Lamentablemente para los cremas (que hoy vestían de guinda), el »Muni» supo responder primero y se adentró en el partido con un juego de posesión, imponiendo su paciente ritmo al partido.

A los 34 minutos, tras un tiro de esquina, el panameño Quintero despejaba mal, balón que aprovechó el »Coco» Bazán, extremo del conjunto del »basurero», para anotar el primero de un soberbio remate y desatar la locura en Villa El Salvador. Minutos después, Luis Urruti caería lesionado y tendría que abandonar el terreno de juego entre lagrimas, siendo otra baja más para el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez.

Sin embargo, Universitario respondería a esto con su clásico juego de presión alta y llegaría un par de veces al arco de Melián. En los descuentos del primer tiempo un polémico penal sería cobrado a favor de »la U», pero Nelinho Quina, goleador del equipo, terminaría errándolo de una manera pésima.

Moralmente inferiores, Universitario saldría a jugar los segundos 45 mucho mas inseguros adelante, con muchas imprecisiones y intentando ganar el partido más con garra que con fútbol. Se notaba, además, el descontento del técnico.

Al minuto 57, nuevamente Bazán entraría por la banda derecha totalmente libre, tirando un centro hacia Alexis Rodríguez, quien sin ninguna complicación colocaba el 2-0 y confirmaba la crisis de juego del conjunto merengue en el partido.

Si bien en el minuto 70 Alberto Quinteron descontaría para los cremas (en un gol muy polémico por un evidente fuera de lugar), Universitario había agotado sus recursos ante un rival claramente superior. Unos minutos después, tras una confrontación, Ovelar y Quina se irían expulsados, condicionando el partido a un 10 vs 10.

El encuentro acabaría con el 2-1, un resultado que sepulta moralmente a Universitario de Deportes, y que por el contrario, deja psicológicamente crecidos a los jugadores de Deportivo Municipal, quienes se encuentran haciendo una gran campaña, situándose en el segundo lugar, y peleando directamente por el Torneo Apertura. Deportivo Municipal gusta en su juego, actitud y nombres. Un equipo histórico que merece más partidos y campañas como esta. Veremos, pues, en que termina esta buena racha del conjunto del »basurero».

Fotos: Liga 1, Universitario, Deportivo Municipal

Twitter: @nicolasball00on

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!