Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Miguel Ángel Ramírez: Un DT a la vanguardia del fútbol

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

El ex entrenador de Independiente del Valle vivirá un día histórico en Estados Unidos. Miguel Ángel Ramírez debutará como local junto al Charlotte FC en el estadio Bank of America ubicado en Carolina del Norte


Charlotte Football Club fue fundado en 2019 y Miguel Ángel Ramírez es el primer DT en la historia del club. El entrenador oriundo de Las Palmas es el único estratega europeo en consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. El Míster obtuvo el cetro continental dirigiendo a Independiente del Valle de Ecuador en la temporada 2019 luego de derrotar a Colón en la finalísima. El nobel equipo de Carolina del Norte arrancó la MLS con dificultades: en la jornada inaugural del torneo 2022, Charlotte FC sucumbió en su visita al DC United con marcador (3 – 0). El ariete ecuatoriano Michael Estrada fue la figura del encuentro marcando un doblete. El equipo del español se estrenará de local en la competición norteamericana recibiendo a LA Galaxy.

Miguel Ángel Ramírez dispone de 2 jugadores ‘tricolores’ en su plantilla: Jordy Alcívar (22) y Alan Franco (23), además de nombres importantes como: Cristhian Fuchs, defensor austriaco de 35 años campeón de Premiere League con el Leicester City; el peruano Jordy Reina o el argentino ex jugador de IDV Cristian Ortíz. Charlotte FC jugará en el estadio Bank of America; un escenario de fútbol americano adaptado para el soccer e inaugurado en 1996. Actualmente tiene la capacidad de albergar aproximadamente a 75 mil espectadores. El estratega encara el proyecto estadounidense luego de una tropezada aventura en Brasil comandando al Internacional de Porto Alegre.

No metodología, no party


El DT español conoce la importancia del fútbol base para la formación profesional de jugadores. En la etapa formativa el entrenador orienta al deportista en su desarrollo: técnico, táctico, físico y sicológico en función de herramientas pedagógicas relacionadas a la idea de juego del estratega. Miguel Ángel Ramírez es un académico del fútbol a consecuencia de su preparación. El español tiene 37 años y una basta trayectoria en fútbol formativo: en su país trabajó en los equipos cadete de Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alavés. Antes de su llegada a territorio ecuatoriano, el DT pertenecía a la Aspire Academy; un instituto de deportes en Doha – Catar, fundado en 2004 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de potenciales deportistas cataríes.

Foto: Migrantes del balón

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!