El delantero de Brasil medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio 2020 es la flamante incorporación colchonera. Matheus Cunha firmará con el Atlético de Madrid procedente del Hertha de Berlín por aproximadamente $30 millones
El delantero brasileño ya se encuentra en Madrid para oficializar su llegada al Wanda Metropolitano. El atacante era la segunda opción de Diego Simeone después de la estancada negociación con la Fiorentina por el serbio Dusan Vlahovic. El ofensivo brasileño se caracteriza por su habilidad técnica con el balón y su velocidad para regatear rivales. El jugador de 22 años anotó 3 goles en los 5 partidos que disputó con la Selección Olímpica de Brasil que ganó la medalla de oro en los últimos juegos Olímpicos.
El ofensivo de Brasil y ex Hertha de Berlín interesaba también al Everton de Inglaterra en el nuevo proyecto de Rafa Benítez con los toffees. Matheus Cunha se convierte en el deseado delantero que en este verano buscó insistentemente el equipo de Simeone. La contratación de un atacante en el vigente mercado de transferencias era una de las peticiones expresas del técnico argentino para considerar completa la plantilla. De esta manera, el colchonero contrata al campeón Olímpico con el objetivo de sumar calidad en el bloque de ataque compuesto por Yannick Carrasco, Ángel Correa, Luis Suárez y João Félix.
El joven futbolista internacional con Brasil dista por características futbolísticas con los atacantes que pretendía este verano el Atlético de Madrid. Matheus Cunha no es un atacante de referencia en el área rival. El delantero tiene la virtud de adaptarse al juego ofensivo desde los carriles exteriores debido a sus excelentes regates. Su ubicación en el terreno de juego es un desconcierto para los oponentes. El futbolista brasileño espera superar los chequeos médicos de rutina para firmar el contrato que lo vincule con la institución española.
Foto: @mundoatleticoo
Twitter: @davidvivas1995