Seleccionar página

Revive el Deportivo Cali

Revive el Deportivo Cali

Deportivo Cali le ganó 3-2 a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata, en un encuentro lleno de emociones siendo el mejor partido de la fecha número seis de la liga BetPlay.


Deportivo Cali llegaba a la sexta fecha de la Liga BetPlay con varias dudas, en donde su técnico Alfredo Arias estaba en la cuerda floja por los malos resultados de su equipo en las primeras fechas del campeonato, Alianza Petrolera por su parte llegaba de gran manera a este encuentro, eliminando a Millonarios por copa y siendo uno de los equipos revelación de la Liga.    

El primer tiempo fue todo para el conjunto “Petrolero” que aprovechó todos los espacios que el Cali dejo en defensa, a los pocos minutos de comenzado el encuentro el conjunto de Barrancabermeja ya estaba adelante en el marcador con un tanto de Pablo Bueno; pocos minutos después el equipo “Azucarero” encontraría el empate luego de varios rebotes dentro del área.

Con el encuentro empatado a un tanto, el conjunto “Petrolero” comenzó a lanzarse más seguido al ataque, a tal punto que consiguió su segundo tanto en el minuto 24 del primer tiempo, luego de una gran acción de John Pérez. Al minuto 30 llegó la tarjeta roja para Julian Guevara, el capitán de Alianza Petrolera hizo una fuerte entrada contra un rival, dejando con diez hombres a su equipo, esta acción condicionaría el encuentro del equipo local, que desde ese minuto comenzaría a jugar defensivamente.

Al inicio de la segunda parte el técnico Alfredo Arias colocaría toda la carne al asador, haciendo tres cambios para el inicio de la segunda parte, el ingreso de Teófilo Gutiérrez cambió todo el esquema táctico del equipo del Valle del Cauca; el Cali comenzó a tener claras opciones de gol y a ser el claro dominador del encuentro. Al minuto 49 Ángelo Rodríguez consiguió el merecido empate para los dirigidos por Arias.

Todo el segundo tiempo fue para el Deportivo Cali, donde desplegó un gran juego ofensivo, por su parte Alianza Petrolera a partir de la expulsión se vio mermado, obligado a replegarse en defensa todo el segundo tiempo, esto le dio más libertades al Cali que consiguió la ventaja al minuto 70 con el segundo tanto de la noche de Ángelo Rodríguez que fue elegido la figura del encuentro.

Al minuto 75 Cali se quedó con diez hombres, luego de la expulsión de Harold Preciado, el delantero cometió una imprudencia viendo la roja directa, los últimos 15 minutos del encuentro fueron de infarto, en donde Alianza Petrolera fue con todo lo que tenía por el empate y un Cali que supo aguantar los últimos minutos del encuentro.

El encuentro finalizó con cinco goles, dos rojas, seis amarillas y un total de 47 infracciones, algo que evidencia el roce y la importancia que tenía el encuentro para ambos equipos, el Deportivo Cali con la victoria llegó a 8 puntos, quedando décimo en la tabla de posiciones; con la derrota Alianza Petrolera quedó con 10 puntos siendo sexto en la tabla de la liga. 

El próximo encuentro del equipo “Petrolero” será el lunes 30 de agosto contra el Bucaramanga en condición de visitante, por su parte el conjunto “Azucarero” enfrentará al Junior de Barranquilla el domingo 29 de agosto en el estadio Palmaseca.

Puedes escuchar el podcast con el resumen aquí:

Foto: Deportivo Cali

Twitter: @dannygg1121

Sobre el Autor

Daniel González

Comunicador social y periodista de la Universidad Santo Tomas de Colombia. Corresponsal AG Deportes, Colombia