in ,

David Alonso Gómez continua sumando por el Campeonato de Moto 3

El atleta cafetero de 18 años David Alonso Gómez sigue poniendo en alto el motociclismo al arrancar disputar en este fin de semana la octava fecha del Mundial de Moto 3 en la ciudad de Assen, Países Bajos, donde continúa sumando en la lucha por el título

En la continuidad del calendario motociclístico para éste año 2024 el deportista cafetero colombiano nacional tricolor de 18 años de edad David Alonso Gómez con una excelente jornada que registró en el arranque de la octava fecha del Mundial de Moto 3 en la ciudad de Assen, Países Bajos, donde David Alonso Gómez continúa sumando en la lucha por el título. El colombiano clasificó en la décimo tercera posición y tenía un difícil camino para lograr sumar unidades este fin de semana.

En la carrera, el colombiano encontró un buen rendimiento en su moto y logró estar en la segunda posición, sin embargo, en las últimas vueltas cedió terreno y llegó en la quinta casilla. De esta manera, el motociclista cafetero sumó 11 unidades que lo ubican primero en la general, con 39 unidades de ventaja sobre Collin Veijer. Tras la carrera, David declaró:“Fue una carrera muy al límite. El primer sector se me complicaba muchísimo y cada vez que entraba en la curva 3 estaba a punto de caerme. Perdía tiempo en un sitio y lo recuperaba en otro. Si a eso se le suman los golpes que nos hemos llevado, no he podido hacer más. Hasta la última chicana estuvimos rueda a rueda Muñoz, Rueda y yo. Ha habido un par de golpes que han estado al límite, pero nos hemos podido mantener sobre la moto. Tenemos que preparar mejor la siguiente carrera”.El siguiente fin de semana será la novena jornada del campeonato en el circuito de Sachsenring, Alemania, donde Alonso espera retomar el gran nivel de la primera parte del campeonato.

What do you think?

333 Points
Upvote Downvote

Escrito por Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Pumas ya tiene nuevo defensa para el AP 2024

¡Ya entrenan en Cantera! Estas son las jugadoras que se suman a Pumas Femenil para el Torneo Apertura