in ,

Pumas ya tiene nuevo defensa para el AP 2024

La auriazules cerraron a un jugador más de cara a una nueva campaña del futbol mexicano

Los Pumas de la UNAM continúan con la planeación del torneo a arrancar este viernes, por lo que en la búsqueda de mejorar su plantilla llegaron a un acuerdo con el Deportivo Alavés para hacerse de los servicios del lateral izquierdo y oriundo de Almería, España, Rubén Duarte, canterano del Espanyol de Barcelona, y que sumó un total de 17,584 minutos en la temporada pasada con el cuadro andaluz.

Con información del periodista César Luis Merlo, el trato entre ambas partes es por tres temporadas hasta el verano 2027. Hasta el momento se desconoce la cifra que el cuadro universitario pagó por el futbolista pero según señala el portal Transfermarkt, Duarte cuenta con un valor aproximado de tres millones de euros.

A falta de que el club lo haga oficial, Universidad estaría sumando a una elemento con mucha calidad en el bloque bajo (defensa), zona en la que careció el semestre pasado y es que ante la ausencia del brasileño y ex Atlético Mineiro, Nathan Silva, y el ex Celta de Vigo, Lisandro Magallán, no contaban con un revulsivo natural, algo que si tendrán para el Apertura 2024.

Confianza en la defensa

Canterano del Espanyol de Barcelona, Duarte tuvo su debut en la Laliga para la temporada 2014-15, contando con experiencia en categorías Sub19 y Sub21 de la Selección de España.

En su palmarés se destaca la Supercopa de Catalunya 2016, siendo titular en 40 partidos oficiales con la escuadra catalana. Su arribo al Deportivo Alavés se dio en la campaña 2017-18 y siendo referente en más de 200 encuentros con el cuadro de Mendizorra.

Por lo pronto, Pumas debutará en el torneo este próximo domingo en Ciudad Universitaria a las 12 del medio día ante Club León. Se espera que el nacido en Almería esté disponible para la fecha dos o tres, dependiendo de su visa de trabajo.

What do you think?

333 Points
Upvote Downvote

Escrito por Diego Farell

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

Exitosa presentación marca el inicio de la temporada 2024 de la LNBP

David Alonso Gómez continua sumando por el Campeonato de Moto 3