Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Guerra entre Florentino Pérez y Javier Tebas

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Oussama Hammouch

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Real Madrid se opone al acuerdo de LaLiga con CVC y demanda al presidente de LaLiga y del fondo inversor


Todo comenzó con el comunicado que lanzó LaLiga en el que se confirmaba un principio de acuerdo con CVC. El fondo de inversión inyectaría unos 2.700 millones de euros para las arcas de la competición y los clubes.

En un principio ese contrato iba a ser la solución para todos los equipos de primera y segunda división en cuanto a ingresos y ampliación de la masa salarial. El acuerdo beneficiaría sobre todo a los grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona por las pérdidas en un momento tan delicado económicamente por la crisis del Covid-19. Hasta que hace unos días el club blanco emitió un comunicado para denunciar que el pacto con el fondo es oportunista y de una estructura engañosa.

Además de denunciar que se ha hecho sin su conocimiento y que hasta hoy no ha tenido acceso a la información del acuerdo, el Real Madrid denuncia que no se respete el acuerdo de comercialización de los derechos audiovisuales al no hacerse, entre otras irregularidades, dentro de un proceso de competencia.

Ante una hipotética denuncia del club, no tardó la Liga en salir a aclarar y defenderse y lanzó otro comunicado en el que asegura que el principio de acuerdo alcanzado con CVC cumple el ordenamiento jurídico y, por tanto, no existe preocupación por las acciones legales que pueda emprender el Real Madrid. Además, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se expresó en su cuenta oficial de Twitter con lo siguiente:

El Barça, como también ha comunicado el Real Madrid, ha explicado su posición respecto al anuncio de LaLiga del acuerdo con CVC. El conjunto azulgrana considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes, entre otros aspectos.

Mientas Tebas seguía aclarando y posicionando a favor del acuerdo por redes sociales, el Real Madrid lanzó otro comunicado, después de reunirse la Junta Directiva en el que denuncian tomar medidas legales:

Y como no, de nuevo Javier Tebas volvió a mostrar su desagrado en su cuenta de Twitter afirmando que el método amenazante del club lleva años pasando en ámbito privado y ahora en público y que lleva soportando varios años y deja entrever que esto es debido a la Superliga.

Horas después la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se sumó a la guerra posicionándose en contra del acuerdo y considerándolo “totalmente ilegal” ya que aumentaría las «desigualdades y traspasaría las fronteras de la ley».

Tebas siguió dando explicaciones por redes hasta que LaLiga emitió una nota de prensa en la que se declara que la Asamblea General aprueba el proyecto. Luz verde a LaLiga Impulso ya que 38 equipos están favor y únicamente 4 en contra. Barcelona, Real Madrid y Athletic Club han querido hacer constar en acta su voto en contra, mientras que el equipo de Segunda permaneció en el anonimato unas horas hasta que el Oviedo confirmó su postura en un comunicado.

Sigue la guerra y los pulsos mientras el fútbol español tirita por todos los costados en el peor momento posible. Por la crisis económica tan grave que sufre debido a los efectos de la pandemia, la salida de sus estrellas y estas guerras intestinas entre sus dirigentes que manchan la imagen de LaLiga. No le falta de nada a un escenario nada optimista a las puertas de una nueva temporada que arranca repleta de incertidumbres, cada vez con menos referentes sobre el césped y a rebufo de otros grandes torneos europeos, especialmente la Premier, que le han tomado la delantera con varios cuerpos de diferencia.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!