Cristian Medina tomó confianza y dejó asombrados a los bosteros durante todo el semestre
Desde la asunción de Ameal, con Riquelme como abanderado en la Vicepresidencia, hubo cambios en la gestión, y una de las que predominó fue la de mayor rodaje en los juveniles del club, como el caso de Alan Varela, Agustín Almendra, Luca Langoni, Exequiel Zeballos y ahora Cristian Medina, cada uno con su momento de relevancia.
El 2023 viene con la flecha para arriba para Cristian Medina desde lo individual, en un Boca muy pobre a nivel colectivo, el juvenil, que salvo una época con Miguel Ángel Russo, no había tenido gran relevancia en el primer equipo xeneize, de a poco mostraba buenos indicios con Ibarra como técnico.
Medina, en los minutos que disputaba, mostraba que estaba en buen nivel y que de a poco iba mostrando todas sus capacidades, pero eso mejoró en la llegada de Almirón.
El interno comenzó de suplente, pero ante algunas bajas por lesión y algunos niveles bajos, Medina tuvo su oportunidad en el superclásico ante River y no soltó más la titularidad.
Ante River, mostró toda su capacidad de cuidado de pelota y clara entrega, además de criterio para decidir, lo que hace acordar al máximo ídolo de la historia xeneize, Juan Román Riquelme.
Esto siguió con su ingreso ante Argentinos, su partido ante Godoy Cruz, Belgrano, Tigre, Sarmiento, Monagas, por citar varios de sus partidos donde fue de los más destacados.
Ayer, volvió a ratificar su calidad, con una enorme jugada, limpiándose dos hombres y dejando mano a mano a Luis Vázquez, para que convierta y le dé la victoria al conjunto dirigido por Almirón.
El gendarme fue influyente en el crecimiento del 36, dándole un juego de toque y posesión muy alto, donde le permite estar en contacto con pelota y mostrar su dinámica para jugar, además de haberle dado la confianza para ratificarlo en el día a día, siendo justo con él y así Medina fue siendo cada vez más relevante.
Hoy Cristian Medina por fin demuestra su potencial y es un indiscutido en el equipo, amado por los hinchas, y es comparado con Riquelme.
Foto principal: TyC Sports
Foto en la nota: Uno Entre Ríos