in ,

Boca venció a Huracán y mejoró performance

El equipo xeneize venció al globito en su casa y se metió en la Copa Sudamericana 2024 


Boca con Almirón viene en una montaña rusa, con partidos muy buenos como contra Racing, Tigre, Belgrano, y partidos muy flojos como contra Godoy Cruz, Unión o Arsenal. 

La que no ayudó a Almirón fue la cantidad de lesiones, que no le permitieron mantener equipo ni tampoco darle descanso a varios jugadores, al jamás poder repetir once ideal pero tampoco poder rotar para descansar jugadores, por lo que los titulares sienten en desgaste de los partidos al no tener variantes en el banco. 

Por eso mismo, de a poco, el equipo fue cayendo en regularidad y por momentos, en resultados, y así el sueño de clasificarse a Copa Libertadores se iba yendo cada vez más. 

Ayer, por la fecha 24 del campeonato, Boca se enfrentaba a un necesitado Huracán, que hoy está en zona de descenso. 

El partido fue bastante interesante, con Boca jugando un buen fútbol con buen nivel de Varela, Barco, Medina y Vázquez, y llegando al área en varias ocasiones (Fabra y Barco en la misma jugada, Vázquez en dos ocasiones), con Lucas Chaves, arquero de Huracán, siendo figura y amargándole la noche a Boca. 

Pero Huracán también tenía de las suyas, con Gauto, Mazzanti y Cóccaro aprovechando los errores constantes defensivos de Boca, con Weigandt, Valdez y Fabra jugando un mal partido, lo que le dejaba espacios y opciones al equipo del Gigolo Martínez para que concreten, cosa que no sucedió, gracias también al arquero de Boca, Sergio Romero. 

En el segundo tiempo, el dominio ya era más claro, y Huracán ya pensaba en sacar un punto que en atacar y exponerse a una contra, por lo que Boca atacaba aún más y la tenía más. 

A los 13 del segundo tiempo, Cristian Medina se inspira, se saca dos tipos de encima y asiste a Luis Vázquez para el gol xeneize. 

Pocos minutos después, Almirón decide meter a Equi Fernández, volante, por Miguel Merentiel, delantero, por lo que resignó ataque y buscó tapar los huecos defensivos. 

La realidad es que Huracán se adelantó, además de tener la necesidad de ir a buscar el partido, y Boca se metió de a poco más en su propio terreno. 

Por suerte para Boca, Huracán no tuvo luces, y Mazzanti y Gauto, los más peligrosos, se fueron cansando y no tuvieron el mismo desequilibrio de antes. 

Boca triunfó por 1 a 0, quedando en Sudamericana, a 6 puntos de la Copa Libertadores con 12 en juego, mientras Huracán se hunde en el descenso. 

Cambio de horario para Boca-Huracán: el motivo

Foto Vázquez gol: El Gráfico

Foto Varela y Hezze: Lanumero12.com

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Felipe Cerrudo

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Cristian Medina: ¿El nuevo Román de Boca?

Conoce a la preselección de México para el Mundial de Baloncesto FIBA 2023