Seleccionar página

¿Cómo llegan Sporting Cristal y Peñarol al cruce de cuartos de final por Copa Sudamericana?

¿Cómo llegan Sporting Cristal y Peñarol al cruce de cuartos de final por Copa Sudamericana?

Sporting Cristal y Peñarol protagonizarán una importante serie de cuartos de final de Copa Sudamericana. No te pierdas el análisis sobre cómo llegan ambos equipos y las posibles claves de la llave 


La última vez que Sporting Cristal disputó una serie de cuartos de final fue en 1997, año en que el cuadro celeste llegó a la final de la Copa Libertadores de América. Recordemos que el cuadro dirigido por Roberto Mosquera accedió a la Copa Sudamericana luego de quedar en tercer puesto en su grupo de la misma Copa Libertadores. Luego, en octavos de final de la ´Suda´ se impuso a Arsenal luego de ganar 2-1 en Lima y empatar 1-1 en Buenos Aires.

Cristal se consagró ganador de la Fase 1 (primera parte del campeonato peruano), campeón de la Copa Bicentenario. Además, se ubica solo a tres puntos del líder de la fase 2 y con un partido menos. De los últimos 4 partidos, Cristal ganó dos y empató otros dos. La única duda del equipo del Rímac es la presencia de Marcos Riquelme. El delantero argentino se resintió de su lesión muscular el pasado 3 de agosto en el calentamiento del partido de Sporting Cristal vs Universitario. En caso no mejore de su dolencia, el titular será Percy Liza. El once de Mosquera iría de la siguiente manera: Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Távara, Gonzáles, Calcaterra, Ávila, Hohberg y Liza/Riquelme.

Sporting Cristal celebró la clasificación a cuartos de final superando a Arsenal de Sarandí. Busca repetir lo mismo frente a Peñarol. | Fuente: RPP

 

Por su parte, Peñarol cuenta a sus tres refuerzos para esta etapa de la Sudamericana: Edgar Elizalde (lateral izquierdo), Juan Ramos (interior izquierdo), Rubén Bentancourt (delantero). En octavos de final, el equipo dirigido por Mauricio Larriero superó a su clásico rival: Nacional de Montevideo. En la ida, los ´Aurinegros´ vencieron en condición de visitante por 2-1 al ´Bolso´ y en la vuelta Nacional ganó 1-0 también de visitante. Peñarol llegó a esa instancia después de quedar primero en la fase de grupos.

Tanto Mosquera y Larriero se caracterizan por ser técnicos con imponer presión alta, juego en los laterales y priorizar la posesión de balón. Peñarol, como todo equipo uruguayo, defiende y ataca mejor con la pelota parada. El partido de ida se jugará el miércoles 11 a las 5:15 PM en el Estadio Nacional de Lima (hora local). La vuelta se jugará en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo el próximo miércoles 18 a las 7:15PM hora local también.

Veremos cuál equipo presente mejor armas para clasificar a semifinales de la gran Copa Sudamericana.

Sobre el Autor