Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Lo que dejó la quinta jornada del fútbol argentino

Ago 10, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Miguel Argentino Hernández

Corresponsal de AG Deportes, Relator de Fútbol y Periodista Deportivo.

Finalizó la quinta fecha de Liga Profesional y en AG Deportes te contamos todo lo que necesitas saber de la Primera División del Fútbol Argentino, en una jornada repleta de partidos apasionantes, resultados sorpresivos y jugadores destacados


El clásico de Avellaneda fue para Independiente, quién venció 1 a 0 a Racing con gol de cabeza de Silvio Romero en el complemento. El triunfo le permite al Rojo ser el único líder del certamen con 11 unidades, mientras que por el lado de la Academia, la derrota golpeó tan fuerte que terminó finalizando la estadía de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la institución.

Otro equipo que sigue con bajas producciones es el River del Muñeco Gallardo, que con una formación alternativa, cayó sin atenuantes 2 – 1 en Mendoza ante Godoy Cruz y llegará golpeado a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

El Boca de Russo no pudo aprovechar el envión anímico conseguido tras la clasificación contra River en Copa Argentina e igualó como local 1 – 1 contra el trabajado Argentinos Juniors, que merodeó casi hasta el final con llevarse un importante triunfo de la Bombonera.

En Santa Fe se produjo la goleada de la fecha,4-0 en favor del local Unión conducido por Juan Manuel Asconzábal ante un desconocido San Lorenzo de Paolo Montero, quién deberá mejorar y mucho si quiere ser animador de la competencia.

Otros equipos que consiguieron victorias ajustadas pero importantes en la quinta jornada fueron Newell’s y Lanús. Por el lado del conjunto rosarino venció a Platense 1-0 con gol de Nacho Scocco, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía le ganaron a Huracán en condición de visitante en la última pelota del encuentro con un tanto del interminable Jose Pepe Sand.

En otro encuentro muy friccionado producto del temporal que azotó gran parte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Colón, el flamante último Campeón, derrotó 1 a 0 a Vélez en el Estadio Jose Amalfitani y promete seguir prendido en la pelea de un Torneo, que con el correr de los partidos se torna más parejo, competitivo y emocionante.

En el último partido de la quinta jornada también arrimó al lote de los de arriba Estudiantes de La Plata. El Pincha dirigido por Ricardo Zielinski venció 2 a 1 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se entusiasma con seguir hilvanando victorias, con una formación entremezclada con futbolistas de experiencia y varios juveniles surgidos de la cantera.

Foto: Liga de Fútbol Profesional @LigaAFA

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!