El sabalero de Pipo se reforzó de manera inteligente y trajo cantidad y calidad para llenar el equipo
Colón de Santa Fe el torneo pasado fue uno de los peores equipos del torneo, saliendo anteúltimo en la tabla de posiciones, donde sufrió la baja del Pulga Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Joaquín Novillo, Christian Bernardi, entre otros, por peleas con la barra.
El club negro comenzó de manera desastroza el torneo, con un equipo muy flojo y aún peor con Marcelo Saralegui como técnico, que no consiguió ni juego ni resultados y rápidamente se fue por la puerta de atrás.
Pipo enderezó apenas el barco, sabiendo que no le sobraba material, apostó por 5 defensores, generó un equipo más compacto, con poco ataque, y levantó algún triunfo y empate que hizo que sea más digno, sin nunca haber jugado muy bien.
Por eso mismo, Gorosito pidió… ¡10 REFUERZOS! Sí, 10, para reforzar el plantel. La urgencia de traer jugadores de calidad para salvarse del descenso crecía y crecía tras haber perdido a Facundo Farías, la joya que partió a la MLS.
Y así, cayeron los refuerzos del sabalero, con la llegada actualmente de Favio Álvarez, Ruben Botta, Damián Batallini, Javier Toledo, Alberto Espínola y Germán Conti.
La gran mayoría no está en su mejor momento futbolístico pero sí son jugadores con mucha jerarquía y que además de aportar calidad al plantel, aportarán experiencia, algo que necesita este Colón para levantar el plantel.
Del lado de los volantes, Álvarez es un experimentado que supo mostrar su calidad en Talleres y Atlético Tucumán y tener experiencia en MLS y MX, Ruben Botta la rompió en Tigre, tuvo años en San Lorenzo y experiencias en el exterior.
Del lado de los delanteros, Batallini tuvo buenos momentos en Argentinos, experiencia en la MX e Independiente, mientras que Toledo rindió muy bien en Atlético Tucumán y Estudiantes, y también tuvo temporadas en el exterior.
Por último, Germán Conti sabe lo que es jugar en Europa, mientras que Espínola no tiene experiencia en Europa pero es un buen lateral, sobrio en la marca y con buena pasada al ataque.
¿Llegará alguien más?
Foto Botta: Uno Santa Fe
Foto Álvarez: Sol 91.5