Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 26 años de edad Luís Fernando ‘El Cacique Guajiro‘ Díaz Marulanda, ‘La Selección Colombiana Masculina De Fútbol’ consiguió una ardiente victoria 2-1 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha de Las Eliminatorias Sudamericanas Del Campeonato Mundial Masculino de La Federación Internacional De Fútbol Asociación (FIFA), Canadá/México/Estados Unidos 2026 contra ‘La Selección Brasileña Masculina De Fútbol’
En El Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. La Selección Colombiana Masculina De Fútbol consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche cafetera, al asegurar una ardiente victoria 2-1 en el apasionante duelo correspondiente a la quinta fecha de Las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato Mundial Masculino de La Federación Internacional De Fútbol Asociación (FIFA), Canadá/México/Estados Unidos 2026 contra La Selección Brasileña Masculina De Fútbol, de cara a lo que será uno de los juegos más atractivos entre un marco amarillo azul y rojo, adornado por los aficionados ‘Cafeteros’, quienes presenciaron la apasionante victoria de La Selección Colombiana Masculina De Fútbol 2-1 frente a La Selección Brasileña Masculina De Fútbol en la continuidad de Las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato Mundial Masculino de La Federación Internacional De Fútbol Asociación (FIFA), Canadá/México/Estados Unidos 2026. La anotación por parte de ‘La Selección Colombiana Masculina De Fútbol’ la marcó el atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 26 años de edad Luís Fernando ‘El Cacique Guajiro’ Díaz Marulanda.
El salto de calidad que siempre se le ha reclamado a la Selección Colombia se dio este jueves en el estadio Metropolitano de la mano del técnico Néstor Lorenzo y con la calidad de Luis Dïaz, para vencer 2-1 a Brasil y configurar la primera victoria tricolor en la historia sobre los pentacampeones en unas Eliminatorias.
El partido empezó favorable para Brasil que antes de los 5 minutos ya ganaba 1-0 con una anotación de camerino de Gabriel Martinelli. Así que desde el inicio a los cafeteros les tocó remar contra la corriente, pero ahí aparecieron los jugadores que inspiran, esos que cuando se hunde el barco se agrandan y se ponen el overol. Pero había un futbolista que venía con una motivación especial y era Luis Díaz, que sabía que su padre estaba en la tribuna y no como estuvo en las últimas semanas, privado de la libertad, sino libre y alentándolo. Ese sería su mayor impulso, porque él mostraba rebeldía y ponía en aprietos a la zaga brasileña.
Eso contagió a otro hombre importante como Kevin Castaño, que luchaba cada balón como si fuera el último y así se dio una cadena positiva para el seleccionado y los demás se fueron potenciando, entre ellos James Rodríguez, que empezó a liderar la batuta. El primer tiempo terminó con un abrebocas positivo de lo que sería la etapa complementaria. Néstor Lorenzo hizo un cambio fundamental y fue el ingreso de Luis Sinisterra, porque así liberó más a Lucho, dándole más espacio. Ahí empezó su show y vendría la remontada.