Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Cádiz 1-1 Granada: trepidante empate en la Tacita de Plata

Dic 13, 2021

Cádiz-Granada, Molina salva a los rojiblancos

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Cádiz no sabe lo que es ganar en casa, el primer gol del paraguayo Arazamendia no fue suficiente para derrotar a un Granada que luchó hasta el final


Partido importante en la parte baja de la tabla, gaditanos y granadinos cerraron la jornada 17 de LaLiga con un intenso empate a uno, los de Cervera no supieron mantener la ventaja y terminaron por ceder dos puntos en su estadio. Los amarillos siguen sin conocer la victoria en su feudo y se mantienen en la zona roja. Los rojiblancos hilan su tercer partido sin derrota gracias a un gol de Jorge Molina en el ocaso del encuentro y se alejan a tres puntos del descenso.

Robert Moreno, sabiendo de la importancia de sumar en el Nuevo Mirandilla, mandó a la cancha una línea de 4 defensas con Quini, Germán, Torrente y Neva. El técnico catalán se decantó por cuatro mediocampistas, Puertas, Gonalons, Milla y Soro entraron al quite. Adelante, el ataque nazarí fue comandado por Suárez y Molina.

Cervera por su parte, con la soga al cuello, usó a su oncena de gala para enfrentar el importantísimo derbi andaluz.

Un Cádiz más enchufado

Con la necesidad de conseguir la victoria, los gaditanos no perdieron el tiempo y desde el principio se encargaron de buscar la portería de los rojiblancos. La presión del cuadro cadista cada vez era más intensa y el Granada no lograba salir de su propio campo. A pesar de ello, fue el conjunto nazarí el que tuvo la primera del partido. Luis Suárez le ganó las espaldas a los defensores locales, sacó un potente disparo, pero Ledesma estuvo muy atento para evitar el gol granadino a los 14′.

Los nazaríes se animaron con la jugada del colombiano, el cuadro visitante empezó a crecer en el encuentro, con más posesión de balón, pero sin mucha profundidad para lograr crear opciones reales de peligro a la meta de Conan. El Cádiz comenzó a hacer su juego, cerrando filas y evitando cualquier acercamiento de los de Moreno. El partido entró en un bucle que favoreció a los de Cervera.

El conjunto amarillo tuvo grandes oportunidades ante la meta de Maximinao, pero ni Lozano, ni Alejo, lograron concretar sus chances. Pasaba la media hora de encuentro cuando Santiago Arzamendia aprovechó un rebote fuera del área, empalmó la pelota, Torrente metió la cabeza, el balón hizo un extraño y se incrustó en la meta rojiblanca ante la mirada incrédula del guardameta portugués que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido. 

Con la ventaja en el marcador, los de Cervera comenzaron a controlar el partido ante la desesperación de los rojiblancos que no pudieron encontrar el gol del empate.

El Granada de la eterna lucha

Para la parte complementaria Robert Moreno dejó en el banquillo a un errático Gonalons y metió a Montoro en su lugar con el objetivo de recuperar el medio campo. Cervera también hizo dos modificaciones con la entrada de Marcos Mauro y Salvi. Con ganas e ímpetu, así encaró la segunda mitad el conjunto nazarí, primero fue Quini al 57′, el cordobés quedó frente a Ledesma, pero mandó su remate a un costado de la meta del argentino. 

El Cádiz guardaba la ventaja y los granadinos no lograban penetrar la muralla amarilla, Moreno siguió moviendo sus piezas, Arias y Bacca veían minutos en el Mirandilla. La entrada del atacante colombiano fue un revulsivo para la ofensiva rojiblanca, muy pronto, la dupla sudamericana comenzó a preocupar a la defensiva cadista. Bacca armó una jugada personal, sacó un gran servicio que Suárez no pudo controlar y Jonsson alcanzó a despejar al 66′.

El colombiano lo intentó de nuevo al 73′ aprovechando una gran dejada de espuela cortesía de Jorge Molina que lo perfiló a la meta de Ledesma, sin embargo, su disparo no encontró portería debido a la gran atajada de Conan. Al 80′ Espino tuvo la gran chance de sentenciar el partido, Rubén Sobrino llevó una gran contra que terminó con un servicio al uruguayo, quien cruzó mucho su remate perdiéndose la gran oportunidad.

Los gaditanos se animaron en los últimos minutos, Sobrino entró enchufado y comenzó a pisar el área de los rojiblancos de forma constante. El Granada, volcado hacia el frente, dejó espacios y el Cádiz acechaba para aprovechar cualquier contragolpe que finiquitara el partido.

Molina, de nuevo el héroe de los últimos minutos

Los visitantes no bajaron los brazos, la presión granadina era intensa, el Cádiz ya estaba en modo defensivo y la muralla parecía intratable, hasta que llegó el minuto 88, Milla se internó en el área, logró sacar un remate al corazón del área que Jorge Molina no desaprovechó para empatar el marcador in extremis. El empate no dejaba satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, los granadinos, con el ímpetu del gol, se fueron con todo por la victoria, pero el marcador ya no se movió en electrónico.

Al final, el silbatazo de Ortiz Arias le da un punto de mucho mérito al conjunto nazarí y deja a los gaditanos en puestos de descenso.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo Mirandilla

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Amonestó a Anthony Lozano, Salvi Sánchez y Marcos Mauro por parte del Cádiz. Expulsó a Salvi Sánchez al 92′ por ver la segunda amarilla.

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma; Carlos Akapo, Fali Jiménez (Marcos Mauro, min 46) Juan Cala, Alfonso Espino; Iván Alejo (Rubén Sobrino, min 77), Jens Jonsson, Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia (Salvi Sánchez, min 46), Álex Fernández, Anthony Lozano (Milutin Osmajic, min 83)

Entrenador: Álvaro Cervera

Granada CF: Luis Maximiano; Quini (Santiago Arias, min 63), Germán Sánchez, Raúl Torrente, Carlos Neva (Sergio Escudero, min 77); Antonio Puertas, Luis Milla, Maxime Gonalons (Ángel Montoro, min 46), Alberto Soro (Carlos Bacca, min 63); Jorge Molina, Luis Suárez

Entrenador: Robert Moreno

Goles: 1-0 Santiago Arzamendia 32′, 1-1 Jorge Molina 88′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!