Los culés, sólo dos días después de la gran victoria ante el Real Madrid, suman un nuevo triunfo en la pista del conjunto canario. Nikola Mirotic ha vuelto a liderar el ataque con 18 puntos, cinco seguidos en el segundo tiempo para matar la reacción del Lenovo


El Barça conoce más de un camino hacia la victoria. Si el viernes desplegó todo su talento ofensivo para desarbolar en Euroliga al Real Madrid (93-80), este domingo ha dado cuenta a domicilio del Lenovo Tenerife a base de defensa y rebote. La versión más rocosa del equipo azulgrana ha resultado un muro infranqueable para un rival que llegaba al encuentro como tercer clasificado de la Liga Endesa pero que se ha quedado en 60 puntos (60-75) cuando promedia más de 81.

El quinteto inicial del Barça, trufado de poco habituales, fue toda una declaración de intenciones de Jasikevicius. Quería el técnico lituano un quinteto en pista físico, eléctrico, capaz de frenar a Lenovo Tenerife en los primeros compases del partido. Shermadini amenazó con convertir en una pesadilla el arranque del Barça, pero su abuso de Hayes, que cambió con Davies tras el bloqueo, fue corregido rápidamente por los azulgranas. Con malos porcentajes de tiro exterior, la ventaja de Tenerife fue mínima (15-14).

En el segundo cuarto, el Barça empezó a encontrar el acierto en su fase ofensiva. A partir de un Mirotic entonado, los de Jasikevicius se encontraron más cómodos en la pista y pudieron empezar a escaparse en el marcador. Finalmente, los azulgranas establecieron una distancia de seis puntos con la que se fueron a los vestuarios (27-33).

Shermadini, peleando por un rebote

Los visitantes protagonizaron un nuevo tirón al regreso de vestuarios (34-46), cuando empezaron a entrarle los triples, pero el conjunto canario volvió a rehacerse pana ponerse a  ocho puntos cuando restaban aún diez minutos de partido (45-53).

En el último cuarto es donde los azulgranas acabaron de conseguir la distancia que les permitió sumar la undécima victoria de la temporada en competición doméstica. Siguieron dominando el rebote defensivo y no dejaron que el Tenerife estuviese cómodo en ataque en ningún momento del partido. Esto permitió al Barça poder tener ataques de mayor calidad que acabaron con canastas fáciles.

Poco a poco la distancia fue aumentando hasta llegar a los 15 puntos de diferencia finales que cerraron el partido (60-75). De esta forma los azulgranas inician con victoria una serie de tres partidos que tendrán que disputar en tan sólo seis días fuera de casa.

Fotos: As y El Diario.es

Twitter: @alexgomezse